Arnés: el accesorio que será tendencia según Zara y Gucci

Con el verano llegando lentamente a su fin y la nueva temporada aterrizando en las tiendas, es momento de echar un vistazo a las pasarelas y comenzar a dibujar las que serán las tendencias de los próximos meses. Tal y como predijeron los expertos hace ya varios meses, concretamente en marzo cuando finalizó el circuito internacional de la moda, las lentejuelas, los flecos, el color rojo o la inspiración seventies serán algunos de los grandes protagonistas de las tendencias de otoño-invierno 2020-21.

En materia de accesorios se imponen las cadenas, en bolsos (como el archiconocido Pouch Chain de Bottega Veneta), calzado y collares. Estos complementos fácilmente combinables conviven con otros mucho más extremos, por ejemplo, los llamados body chains que vuelven este año o los arneses. El arnés reinó sobre las pasarelas de Gucci, Vera Wang o Alexander McQueen, quienes apostaron por un estilo muy similar de cuero negro.

Este controvertido accesorio, con inspiración en el bondage y la moda utilitary, ya se coló en la Gala METde 2019 de la mano del rapero Travis Scott y ha protagonizado numerosos estilismos de pasarelas y street style de las semanas de la moda masculina. Sin embargo, en el guardarropa femenino no ha llegado a vivir aún su momento de gloria aunque, recientemente, también se ha dejado ver diferentes versiones sobre el asfalto de las capitales de la moda.



Las posibilidades de que esta tendencia bajase de pasarelas y viajase más allá de los atrevidos armarios de los fashionistas eran bajas. Por ello, para muchos ha sido una sorpresa encontrar estos accesorios protagonizando también estilismos de las nuevas colecciones de firmas asequibles como Zara o Bershka. Ambas marcas los proponen de la misma forma que en las pasarelas, situándolos por encima de camisas básicas, vestidos e, incluso, trajes, sumándose así a las apuestas de pasarelas e insiders, augurando que este otoño es más que probable que veamos este accesorio. Y tú, ¿te atreves con ellos?




Fuente: Leer Artículo Completo