Cadenas: el detalle indispensable de los zapatos y bolsos

Un clásico toma su definición más pura cuando permanece inmóvil y resiste ante los cambios que dictan las pasarelas. Si bien sus puestas en escena son inamovibles, los requisitos que consiguen estabilizarlos en este podio de fondos indispensables de armario, reclaman su actualización constante. Y cuando además, se trata de alguna de las piezas más queridas para otorgar el plus de distinción absoluto, reinventar su presencia es un reclamo necesario para garantizar su estabilidad.Hablar de bolsos y zapatos es por tanto sinónimo de hablar de aliados.

Estas dos piezas de moda son las preferidas por las amantes del sector para combinar sus conjuntos hasta el punto en el que, en la mayoría de las ocasiones, ocupan el papel protagonista. Por esta razón, mantenerlos en el abanico de prendas que forman nuestros vestidores se posiciona como una de las tareas indispensables para conseguir el resultado visual más exitoso. Más aún, cuando los clásicos son los que ocupan parte de su espacio.

Pero la monotonía es uno de los males que logran que, a pesar de tener una pieza de valor entre nuestras alternativas, jamás lleguemos a ponerla. Por esta razón ahora los zapatos y los bolsos más versátiles y que siempre han configurado nuestro vestuario, reinventan su apariencia y las firmas de moda más exclusivas han apostado por incluir en estas dos opciones un elemento que recupera las nociones joyeras más históricas: las cadenas.El efecto joya eleva con grandeza cualquier otra pieza y para la temporada de otoño/invierno 2020-2021, las casas de moda han incluido en sus propuestas numerosos diseños que presentan tanto bolsos, como zapatos acompañados de cadenas.

Si bien las firmas preferidas de las consultoras de moda, como Bottega Venetta o Isabel Marant, han dejado ver en bolsos encadenados en sus últimas colecciones, también firmas como Tom Ford, Jimmy Choo o Aquazzurra han incorporado eslabones y cadenas a sus diseños de zapatos. Y como no podía ser menos, el street-style se ha adueñado de esta lección añadiéndola en los estilismos urbanos.

Bottega Venetta, Chanel o Isabel Marant mostraron entre sus propuestas diferentes diseños de bolsos que incluyen cadenas.

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

A.W.A.K.E. o Simone Rocha son tan solo algunas de las firmas que han optado por las cadenas para armonizar sus calzados.

¡Lo quiero!

¡Los quiero!

¡Las quiero!

¡Las quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo