Champ\u00fas (y otros productos) para dar m\u00e1s grosor al pelo fino
Si eres del club del pelo fino, es posible que notes que el tuyo es más frágil, que se enreda y rompe con facilidad y es por ello que necesita una serie de cuidados algo más específicos. Lo primero que tienes que saber, es que deberás evitar todo aquello que le aporte peso, en ese bando están las siliconas, que actúan como una barrera protectora aportando brillo y suavidad, pero en este tipo de pelo aportan peso y lo apelmazan.
Por otro lado, si puedes no añadir sérums o aceites sin aclarado a tu rutina capilar, mucho mejor. Todo lo que pongas, que se aclare con agua dejando nada de residuo. Y si los usas, que sea en una cantidad muy pequeña y sólo en las puntas, ni siquiera en medios.
El largo recomendable para los pelos finos es variable, si tienes mucha cantidad (aunque no tenga un grosor considerable) puedes permitirte dejarte una melena XL, pero si tienes poca cantidad y fino, opta por las melenas cortitas e incluso los estilos tipo ‘pixie’.
Para evitar roturas, cepilla el pelo antes de dormir, te ahorras muchos nudos y estimulas el riego sanguíneo del cuero cabelludo. Por otro lado, lo ideal es que maltrates tu pelo lo menos posible, siempre, pero si éste tiene un grosor más fino de lo normal, tenderá más a la rotura. Por lo que evitar tintes, decoloraciones y todo lo que cambie su estructura, será lo más inteligente.
El secado también es importante, mejor bocabajo y despegando las raíces con los dedos hacia arriba. Parece un gesto inapreciable, pero la diferencia es enorme.
‘Volumea’ de René Furterer, su objetivo es lograr un volumen visible desde la raíz hasta la punta del cabello.
El extracto de algarroba, el fruto del árbol «bola» de la región mediterránea, se fija en todos los puntos del cabello fino para lograr un cabello con cuerpo. Hay champú, acondicionador, espuma y un tratamiento expansor.
Comprar
‘Anti-Hair Loss Shampoo’ de Babé, fortifica desde la raíz, previniendo la caída capilar y estacional del cabello. Apto para todo tipo de cueros cabelludos, especialmente indicado para el cuidado de cabellos finos, frágiles y delicados con tendencia a la caída.
Actúa sobre 3 frentes: estimula la fase del crecimiento del cabello, regula el exceso de grasa y activa la circulación capilar. Además, proporciona fuerza, vigor y volumen al cabello.
Comprar
‘Volume’ de Klorane es un acondicionador abase de lino, una planta ligera y delicada, por su riqueza en mucílagos, responsables naturales de envolver y dar cuerpo al cabello con total suavidad desde la raíz pero sin apelmazarlo.
Lo cultivan en sus propias tierras mediante agricultura biológica certificada.
Comprar
‘Densiage’ de Ducray, es una gama de cuidados con potentes antioxidantes (Albizia Y Ginseng) que lucha contra el envejecimiento del cabello y del cuero cabelludo para devolver al cabello su volumen y densidad.
Hay champú, acondicionador, pastillas y un serum redensificante con efecto inmediato: aumenta el diámetro del cabello.
Comprar
‘Ultra Volume’ de Goldwell, una línea que tiene como ingrediente principal la proteína de arroz. Fortalece el cabello desde la raíz a las puntas y le proporciona un volumen visible y perceptible al tacto.
Garantiza a los cabellos finos, lacios y sin volumen
un volumen natural desde su primera aplicación. Está compuesta por 4 productos con los que obtener unos resultados profesionales en casa.
Comprar
‘Kpilar Plus Energy’, un champú estimulante y voluminizador que aporta fuerza y cuerpo, brillo y suavidad al cabello fino, frágil o quebradizo.
Protege la cutícula capilar, limpia y purifica el pelo con suavidad respetando el cuero cabelludo. Hay mascarilla y acondicionador.
Comprar
‘Champú rellenador Phytodensia’ de Phyto, es una línea antiedad que combate los efectos del envejecimiento capilar. Este champú engrosa el pelo al instante y lo deja ligero y si peso.
Comprar
‘Purifying Conditioner’ de My Organics es un acondicionador que aporta al cuero cabelludo y cabello suavidad, nutrientes, tonificación y ayuda a desenredarlo.
Mitiga el efecto del champú y aporta principios activos útiles y eficientes para mejorar la calidad del bulbo piloso y aportar hidratación al cuero cabelludo. Su fórmula especial combina el aceite de NEEM y las propiedades regeneradoras de la Avena, que ayudan a engrosar el cabello.
‘Bain Volumateur Aux Algues’ de Leonor Greyl, este champú aporta vigor, volumen y fuerza al cabello fino y largo.
Su efecto desenredante evita recurrir a un acondicionador que suele aportar peso y destruye la fijación y el volumen del peinado.
Comprar
‘Champú premium’ de Nuggela y Sulé, el icónico champú de cebolla de la marca que proporciona volumen de manera inmediata, pero a largo plazo también fortalece el folículo piloso.
Comprar
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo