Cinturón, el accesorio favorito de las insiders para los looks
Obviando los adorados bolsos y zapatos, es fácil olvidar en ocasiones la importancia de los accesorios y complementos. Más allá del mundo de las joyas, son los accesorios más olvidados del armario los que son capaces de transformar por completo un look. No hay más que pensar en las medias de logomanía, que pueden convertirse en absolutas protagonistas, la fórmula que está arrasando de llevar calcetines blancos con mocasines negros, las corbatas o los vistosos guantes largos que se han erigido como tendencia esta temporada.
Pero pocos accesorios son capaces de cambiar tanto el estilismo en su totalidad como el cinturón. Este complemento no solo sirve para acompañar pantalones, faldas o superponerse a vestidos. En los últimos tiempos hemos presenciado como se ha convertido en pieza de culto con las versiones de logo de Gucci, el atrevido cinturón de Off White o los de cadenas retro de Chanel.
El cinturón en las pasarelas de otoño-invierno 2020/21
Esta temporada no solo no ha faltado en las pasarelas, sino que las firmas de moda han demostrado la versatilidad intrínseca de este accesorio, posicionándolo por encima de chaquetas como en Saint Laurent, plumíferos y americanas en Prada, abrigos en Hermès o vestidos en Etro.
Asimismo, surgen nuevas versiones, como los cinturones de estilo riñonera o los de efecto fajín.
El cinturón en el street style de 2020
Además, ha dado forma a tendencias más que repetidas en el street style, como la que lo sitúa por encima de americanas oversize, abrigos o chaquetas de punto de carácter boho. Por supuesto, cada tipología de cinturón encaja mejor con un estilo de prenda. Mientras que los más anchos son mejor opción para llevar por encima de abrigos o vestidos, los más finos son más acertados para llevar con pantalones o faldas.
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo