¿Conoces a Jane? Es la chica que más y mejor lleva los vestidos y los botines de Tintoretto
¿Quién es Jane? Jane es la chica favorita del barrio. Es rebelde, soñadora, nostálgica. Entre semana no falta jamás a sus clases de yoga, estudia francés porque sueña con vivir en París y tiende sus vestidos en la azotea. Los sábados se los pasa recorriéndose la ciudad en su (destartalada) bicicleta. Por la mañana, saca a pasear a su perrita Gala, para a comprar flores frescas en la floristería de su barrio y desayuna un café con leche y un croissant en el bar de la esquina. Para ella, las tardes son para enredarse en sus mantas peluditas, perderse en sus libros de arte barroco y adentrarse en la estética setentera sus películas favoritas. Godard y Truffaut son sus referentes y no hay mes en que su televisión no proyecte alguna de sus cintas, como 'Jules et Jim' o 'Pierrot le Fou'. Los domingos solo hay lugar para su letras y su guitarra acústica.
Jane atesora muchos vestidos de flores. En verano los combina con alpargatas hechas a mano; en otoño y en invierno, con botines de factura cowboy. Le gustan largos, sueltos, románticos y rústicos.
© Fotografía de Pipi Hormaechea; Estilismo de Alba Roces
Aunque sus gustos culturales beban de siglos y décadas pasadas, su armario está muy conectado con las tendencias de su presente. Nuestra querida Jane ha encontrado en Tintoretto – marca perteneciente a El Corte Inglés – la pieza angular de su estilo de vestir. Es ahí de donde proviene una buena parte de su vestidor, el cual armoniza lo vintage con las tendencias contemporáneas.
© Fotografía de Pipi Hormaechea; Estilismo de Anaïs Ibáñez
Ya vamos conociendo un poco más a Jane, pero su mundo (y su armario) guardan todavía algunos secretos más. ¿Te vienes con nosotras a pasar un día con ella?
Créditos:
Fotografía: Pipi Hormaechea
Redacción: Isabel Serra
Ayudante de foto: Rafael de Labra
Estilismo: Anaïs Ibáñez
Ayudante de estilismo: Iovanna Martínez
Maquillaje y peluquería: Cynthia León
Dirección de arte: Sara Álvarez
Project manager: Raquel Plaza, Elena Maura y Nerea Maroto
Agradecimientos: Margarita se llama mi amor, Café Comercial y Sr. ito
Fuente: Leer Artículo Completo