¿Cuándo llegarán a Zara las botas TRACK más en tendencia que lleva YA Marta Ortega?
La imagen es perfecta, y de haber un libro de texto de Moda como los que en este momento etarán siendo abiertos en miles de institutos y universidades sobre, por ejemplo, Ciencias Naturales, la fotografía de Marta Ortega en las inmediaciones del desfile de Valentino de la Semana de la Moda de París sería que la ilustraría el tema de las tendencias de este otoño. Captada como una estampa más de street style, destaca por encima del resto por varios motivos: los colores, la composición, y un elemento clave que adelantamos, no es el Birkin tamaño XL de Hermès del que ni puedes apartar la vista. ¿Sabrías identificar cuál es? La respuesta, más abajo.
Marta Ortega, este fin de semana, en la Semana de la Moda de París.© Carola de Armas
Marta Ortega es una fan incondicional de Valentino -para eso se casó luciendo hasta cuatro looks de la casa- y más que de Zara Woman, que también, de la línea más especial, arriesgada y cara que desde hace unas temporadas la firma creada por su padre, Amancio Ortega, lanzó inspirándose en la moda de las calles de las principales capitales del mundo como Berlín o Nueva York. Por supuesto, hablamos de SRPLS, siempre teñida de tonos militares y con una estética más marcada y no siempre afín a las tendencias.
Para ir a ver a ver las nuevas genialidades de su amigo y director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, la heredera de Inditex escogió un look formado por al menos una prenda confirmada de SRPLS, la gabardina, de la colección anterior, y un vestido y unas botas que apuntan en la misma dirección y que podrían formar parte del tercer capítulo de la línea, presentado también este fin de semana en París, y que llegará "pronto" a la web, tal y como indican en Zara.com.
© Cortesía Zara
Gabardina de patchwork aparte, el vestido midi, camisero, de manga larga, en los tonos verdes que han marcado SRPLS desde sus inicios, y abierto varios botones en la falda para darle todavía más rollo si cabe al look, podría ser una de las novedades que veremos pronto. Y las botas, las grandes protagonistas del look, otra.
Las track, así se las conoce, llegaron a nuestras vidas hace ya unos cuantos meses, pero no ha sido hasta ahora, justo para inagurar el otoño, cuando han cogido más fuerza.
Rivales de las cowboy y por supuesto de las OTK, son más robustas, aparentemente más cómodas y como dicta la hija de Amancio, más tendencia pura. Siempre de caña media y a un palmo de la rodilla, rotuntas en sus formas y con una suela de goma exagerada y casi siempre dentada o con plataforma, son una de las apuestas de Zara a pesar de que las que lleva Marta Ortega exactamente todavía no están en la web.
Hechas para llevar con vestidos de todas las longitudes posibles, las estilistas de Zara proponen llevarlas con prendas mini para destacarlas y convertirlas en un vistazo rápido, en objetos de deseo.
Por sumarle un anexo a la lección de moda de Marta Ortega, en el libro de texto de Moda añadiríamos un recuadrito que diría: "El corte de pelo bob, con ondas surferas y perfectamente despeinadas, también arrasaba en 2019. Todo lo que ella lleva en esta imagen define las tendencias de aquel otoño".
Fuente: Leer Artículo Completo