Danesas y españolas están arrasando con todas estas perlas de Zara

Ni las conchas ni las cadenitas múltiples, lo del collar de perlas solo puede compararse al furor por la corona de flores, que surgió en los festivales (y nunca debió salir de allí). A finales del verano pasado, una imagen de Sarah Jessica Parker en los 90 inspiraba la que sería una tendencia clave durante el resto del otoño: ¿cómo llevar el collar de madre sin que parezca… eso, de madre? La respuesta pasaba por combinarlo con altas dosis de minimalismo, sin renunciar a su estética clásica, pero imprimiendo un giro moderno en el conjunto.

Para cuando nos quisimos dar cuenta, ya no era solo el collar. Eran los vaqueros, los pasadores de pelo o las horquillas, los botones de las chaquetas de punto… Desde que las danesas redefinieron el concepto de kitsch para desprenderlo de cualquier connotación negativa, lo que un día pudo ser considerado como hortera (la pinza de pelo) o cursi (las medias blancas de ballet) adquiría una renovada aceptación entre las entendidas. ¿Quién se atrevería a contradecir a las mujeres que más aciertan en la quiniela de las tendencias? Ellas han sido también las primeras en declarar su amor a estas y otras perlas.

La chica danesa y el jersey de perlas.© Carola de Armas

En las pasadas Semanas de la moda veíamos a Jeanette Madsen con el top más pesado que, según ella, había llevado jamás. Lo firmaba Loewe y aunque no coincida con el real, su peso simbólico se puede estimar como incalculable ya que supuso el regreso de las perlas en todas sus variantes. Y si no, pregunta en Zara.

· El jersey con perlas bordadas

En un discreto ribete o por toda la superficie. La propuesta de Zara apuesta por la primera opción en un jersey de punto acanalado que se las promete tan calentito como elegante.

© Cortesía de Zara

· Las botas moteras para chicas clásicas

© Cortesía de Zara

· Las cadenitas de perlas

¿Recuerdas aquellas body chains que las más atrevidas se llevaban a la playa? Thora Valdimars, la otra mitad del proyecto Rotate junto a Jeanette Madsen le ha encontrado un sustituto más urbano, más elegante, más tendencia. Sirve un collar de perlas roto o antiguo o cualquiera de los nuevos cinturones de Zara.

Thora Valdimars combina sus pantalones Slouchy con cadenita de perlas.© Carola de Armas

· El cinturón metálico de perlas

© Cortesía de Zara

· Las faldas y las camisas con botones joya

© Cortesía de Zara

· Los abalorios para el pelo

Lo que empezó con las pinzas de pelo con incrutsaciones y brillos se extendió rápidamente a las horquillas, clips y pasadores de pelo que se agotaban tras cada reposición en Zara. La última en tomar el relevo de este posbarroco ha sido la diadema de perlas: XL, de terciopelo con perlas boradas o finita y metálica.

Horquillas o diadema, pero de perlas.© Carola de Armas

· La diadema fina de perlas

© Cortesía de Zara

· El bolso saco mini de perlas

© Cortesía de Zara

Fuente: Leer Artículo Completo