De la polémica al arte: 3000 dólares por diseñar la mascarilla más original
Divagan entre la polémica y el arte, entre su uso más práctico y suestética, entre la simplicidad y el diseño… Las mascarillas ya eran un habitual de la población china pero su llegada a Occidente hace tan solo unos meses no ha dejado de generar debate al convertirse en un complemento más dentro de la industria de la moda.
Las hemos encontrado a juego con el vestido o con accesorios para colgarlas del cuello cuando no se estén usando. Incluso, aunque parezca una locura, ya hay opciones de mascarillas para novias, para el día de su boda.
Ahora, The Curators, una galería de arte contemporáneo que se encuentra entre Nueva York y París, ha creado The Mask Project un concurso de diseño que invita a artistas visuales de todo el mundo a crear la mascarilla de edición limitada más original bajo la atenta mirada de nombres como Asli Yilmazturk, de Arts X Design, Sarah-Eve Leduc, fundadora de la revista Flanelle, o Alejandro Reyes, fundador de Sicky Magazine.
Casi como una obra de arte, los diseños de los últimos diez finalistas serán expuestos, mientras que solo podrán quedar tres para llevarse los 3.000 dólares que la galería reparte en sus dos categorías (ed. limitada y original).
Los primeros diseños ya han llegado a Instagram con el hashtag #themaskproject demostrando que la imaginación no tiene límites. Como el de la artista Miranda Marquez, que ha creado una mascarilla de flores con una impresora 3D.
Entre los competidores también hemos encontrado a Zhijun Wang, un diseñador famoso en Pekín que lleva diseñando mascarillas desde 2013 debido a los altos niveles de contaminación de la ciudad. Algunas de sus creaciones han sido expuestas en el MoMa y ahora ha creado Maskology, una página web en la que muestra los patrones de su proceso de confección.
Perlas, flores, abalorios, pinchos, telas pintadas… Parece que las voces más criticas no pararán al ingenio. ¿También es esto la nueva normalidad?
Fuente: Leer Artículo Completo