Dile hola a los tacones rectangulares que vas a ver por TODAS PARTES y que son súper cómodos

Redoble de tambores, por favor: hay un nuevo habitante en el universo de los "ugly shoes". Y esta vez debemos fijar nuestra atención en su tacón, pues es la clave de esa relación amor-odio que siempre se establece con este tipo de calzado, y que acaba evolucionando en aceptación absoluta. De proporciones casi arquitectónicas, estos botines de tacón rectangular (y muy cómodo, por cierto, pues nunca se exceden en altura) desafían las leyes no escritas en esta materia, pues su perfil es tan novedoso como inesperado. Más estrechos que los tacones cuadrados y con cierta asimetría respecto al talón, se postulan como la nueva obsesión de la industria de la moda (con permiso de las botas track). 

Balenciaga, por supuesto, ha sido una de las primeras firmas en apostar por ellos, revistiéndolos de un aura rotunda, para heroínas de una nueva era. 

© Cortesía de Balenciaga

En el caso de este modelo firmado por Staud, tenemos una apuesta más refinada, que introduce el estampado animal en la ecuación:

© Cortesía de Staud

La versión de Acne Studios es perfecta para seguir de manera discreta esta tendencia, pues no la lleva hasta el extremo de reducir tanto el ancho del tacón:

© Cortesía de Acne Studios

Y en lo que a adquisiciones low cost respecta, tenemos a Zara, quién si no, realizando la interpretación más atrevida:

© Cortesía de Zara

Y a Bershka, suavizándola un poco para darle un aire más elegante:

© Cortesía de Bershka

Está claro, vas a empezar a verlos por todas partes en 3,2,1… ¡Ya!

Fuente: Leer Artículo Completo