El jersey de ovejas de Lady Di vuelve a venderse – Diana jersey
Son muchos los looks de Lady Di que han pasado a la historia, pero pocas las prendas que han tenido tanto impacto como el jersey de ovejas que lucía la princesa de Gales a comienzos de los 80. En un 2020 donde literalmente todas las tendencias las parece haber definido el estilo de Lady Di, desde los grandes cuellos bobo y románticos al combo mallas de ciclista con sudadera, no es de sorprender que el icónico jersey llamado Black sheep haya regresado también.
Esta prenda, que según se cuenta llegó a manos de Lady Di como un regalo de la madre de uno de los pajes de su boda, y que ella consideró divertido por lo que representaba, fue obra de Joanna Osborne and Sally Muir, creadoras de Warm & Wonderful, una firma londinense de prendas de punto que saltó a la fama tras las apariciones en 1980 y 1983 de Lady Di luciendo su jersey de estampado de ovejas, algo que muchos tomaron como toda una declaración de intenciones.
Warm & Wonderful se ha aliado ahora con Rowing Blazers (en una colección especial de la marca que se inspira en jerséis de los años 80) para relanzar este jersey con motivos de ovejas que nació en 1979 y que dejó de venderse allá por 1994. Por supuesto, han respetado el patrón y estampado originales y la prenda está realizada 100% con lana.
En apenas unas horas desde que Rowing Blazers y Warm and Wonderful anunciaran que volvía a la venta, el jersey ya cuenta con lista de espera.
¡Lo quiero!
Un jersey que ha hecho historia
El jersey original de los 80 se encuentra ahora en el londinense museo Victoria and Albert, después de que la firma lo donara. El impacto de la prenda décadas después es más que evidente. Sin ir más lejos, en 2017 veíamos como la diseñadora española María Escoté lo tomaba como inspiración de su colección, junto a otras prendas icónicas de la princesa de Gales). En 2019, era Harry Styles el que lucía un chaleco con estampado similar que muchos no tardaron en comparar. Sin duda, volveremos a encontrarnos con este diseño en el futuro.
Fuente: Leer Artículo Completo