El látex: ¿te atreves con la tendencia más descarada de la temporada?
Saint Laurent se encargó de que en cada una de sus salidas de pasarela nos viéramos forzados a contener la respiración. La sensualidad del desfile fue tal que todos supimos anticipar lo que estaba por llegar: una temporada en la que las mujeres le han perdido el miedo a ceñir sus siluetas con el tejido más atrevido y sensual: el látex.
Balmain también se ha sumado a la tendencia a la que Kim Kardashian, experta en presumir de curvas, se adherido sin dudarlo. De hecho, la celebridad ha posado con tres looks diferentes de la marca de Olivier Rousteing, dejando claro que ella jamás le ha tenido miedo a un material no apto para tímidas.
Lady Gaga ha sido otra de las famosas que se han atrevido con este material que, en realidad, no les es desconocido ni a Kim ni a la cantante, pues ambas se han sumado a la fiebre del látex couture de la mano de la firma Atsuko Kudo. Lady Gaga se enfunda ahora en looks confeccionados con este tejido en su último videoclip y firmas como Harikrishnan apuestan por el látex en la pasarela en una clave underground menos sexual y más pop que las propuestas de Anthony Vaccarello.
Hablamos de un tejido que jamás pasa desapercibido, que trae consigo reminiscencias fetichistas y que llama la atención tras una temporada en los que los vestidos maxi habían dejado de lado las curvas y los tejidos más envolventes.
En realidad, el látex es orgánico y vegano, razón por la cual la diseñadora Stella McCartney ha empleado este tejido en lugar del cuero en el calzado de sus colecciones.
No es la única firma que saca el lado menos fetichista del material, pues Balenciaga ha demostrado esta temporada que el tejido puede ser menos sexy y más teatral cuando los volúmenes de las prendas se agrandan, pero por supuesto, son los looks más ceñidos los que esta temporada triunfan. La pregunta real es si esta tendencia llegará al street style y si irá más allá de los videoclips, las pasarelas y las celebridades.
¿Te atreverías con looks de látex?
Fuente: Leer Artículo Completo