El príncipe Carlos se une al negocio de la moda sostenible

Hace apenas un día que salió a la luz el nuevo proyecto en el que está involucrado el príncipe Carlos de Inglaterra. El estilo de cada uno de los miembros de la familia real británica nunca pasa desapercibido y todos los estilismos que lucen son analizados hasta el último milímetro.

Quizá por eso y por su indudable estilo, el hijo de la reina de Inglaterra vuelve a sorprendernos y sigue los pasos de la mujer de su hijo Harry anunciando que va a participar como proveedor de una firma londinense de moda. La marca en cuestión es Vin+Omi, formada en 2004 por dos diseñadores que ya se reunieron el pasado mes de mayo con el Príncipe durante un encuentro llamado Fashion Positive para tomar un té inglés mientras charlaban de sostenibilidad en el mundo textil.

https://www.instagram.com/p/Bi7g31jBrzM/

La firma, que es pionera en la utilización de materiales sostenibles y en innovación ecológica, pareció interesar tanto a Carlos de Inglaterra que decidió ser parte del proyecto y participar como proveedor suyo ayudando en una iniciativa que están llevando a cabo en la que fabrican sus prendas con un nuevo tejido creado gracias a la planta de las ortigas. Esta idea gustó tanto al príncipe que él mismo se ofreció de manera oficial a otorgar al dúo de muchas de las ortigas que tiene en su jardín de Highgrove. Y la oferta se hizo realidad. El Príncipe finalmente entregó más de más de 3.000 de las plantas que tenía en su jardín para que fueran manipuladas con el fin de crear prendas sostenibles y sacarlas a la venta.

Gracias a este proyecto y a otros muchos que Vin+Omi realizan con colecciones creadas a partir de materiales reciclados, las técnicas sostenibles en la fabricación de prendas aumentan sus cifras.

No sabemos si los duques de Cornualles acudirán o no a la presentación de las piezas que forman la colección creada a partir de sus plantas pero la próxima semana será la Semana de la Moda de Londres la encargada de desvelarnos el diseño de las mismas.

Fuente: Leer Artículo Completo