El uniforme de colegio resume todas las tendencias de 2020

Si hace unos meses ya vaticinábamos que este otoño el estilo de Blair Waldorf volvería a tomar relevancia, ahora, con la temporada ya comenzada, se confirma que el estilo preppy con un ligero punto retro está de vuelta. Las pasarelas han puesto el foco en diferentes prendas que, si bien por separadas pueden pasar desapercibidas, unidas parecen componer uno de los uniformes de colegio de la infancia.

Uno de los ejemplos más claros se encuentra en el desfile de Dior otoño/invierno 2020-21, donde las modelos lucían faldas de cuadros, jerséis con camisa y corbata por debajo y también medias hasta las rodillas y merceditas, una fórmula que en clave setentera parece versar sobre los looks escolares. Asimismo, los uniformes a dúo de Thom Browne o los enormes cuellos bobo a contraste de Gucci se enmarcan dentro de esta tendencia naíf.

Dior, Thom Browne y Gucci han apostado por esta estética sobre sus pasarelas invernales. Medias hasta las rodillas, corbatas, faldas plisadas o cuellos bobo son algunas de las apuestas más repetidas.

Las faldas de tablas protagonizaron un auténtico comeback hace dos años en su formato midi. Este verano, volvieron en un nuevo formato, con estética tenista. De cara al otoño, éstas son sustituidas por las de estampado de cuadros, de aspecto uniforme.

El pichi o jardinera era una parte fundamental de infinidad de uniformes escolares femeninos. Si bien puede parecer que tienen un aire demasiado infantil, hay ejemplos como el que lleva esta fashionista que demuestra que son una prenda apta para la edad adulta.

Los mocasines se posicionan como uno de los pares de zapatos más relevantes de la temporada, bien sea en sus versiones planas o de tacón. Opta por los de charol que llevabas de pequeña y atrévete a llevarlos con calcetines a contraste.

Los abrigos acolchados con patrón de rombos se han instalado con fuerza en el guardarropa de las prescriptoras de estilo. Frente a las versiones más oscuras, se imponen tonos pastel como el amarillo vainilla.

Los jerséis (y cárdigans) decorados con infinidad de volantes, encajes o detalles como cuellos bobo han inundando las novedades de las firmas de moda. Además, son perfectos para llevar con las anteriormente mencionadas faldas de cuadros, tal y como demuestra Sonia Lyson.

Las bermudas y shorts también comparten protagonismo con las faldas. Sobre todo las versiones con estampado príncipe de Gale a juego con americanas.

La corbata se instala en el guardarropa femenino y se lleva con sencillas camisas blancas. Combínala con minifaldas zapatos blutcher con plataforma y abrigos largos. Si buscas algo más femenino prueba con lazos en el cuello.

Los zapatos más dulces de todos regresan en versión plana y también con altísimos tacones. ¿Nuestros favoritos? Los de la marca española Augusta.

Las medias más complejas de todas se han convertido en una de las piezas favoritas de las insiders danesas. Llévalas con zapatos a juego y sigue la tendencia de las diademas del pasado año.

Fuente: Leer Artículo Completo