Estos maquillajes de los Oscar los vas a querer (y poder) copiar en tu d\u00eda a d\u00eda

Las alfombras rojas siempre dejan a su paso tendencias de maquillaje que seguir y looks que copiar, pero la de los Premios Oscar 2020 se ha llevado la palma. Y es que, la naturalidad y la sencillez han sido las claves fundamentales para construir los looks beauty estelares que han acompañado a los estilismos que han dejado para el recuerdo todas las celebrities invitadas a pie de photocall.

Estas dos características no solo han conseguido que la belleza de los Oscar enamore a todos los rincones de Internet, haciéndose deseados y aplaudidos hasta el final de la gala, sino que, además, son aptos para copiar y no solo en noches de fiesta o eventos elevados, sino en cualquier ocasión o plan imaginable. Labios rojos como base, cejas despeinadas, la vuelta del no make up o la sombra de ojos llena de glitter s0n solo algunos de los looks con los que han sorprendido las invitadas a la fiesta del cine y que tú vas a poder copiar para salvar tu día a día.

Tal y como han apostado por ellos Margot Robbie en rojo y Gal Gadot en naranja: toman presencia los labios en el rostro maquillando mínimamente los ojos con máscara de pestañas que aporte volumen y un toque de sombra blanca o rosa muy clara.

Charlize Theron ha acudido a la gala maquillada por Kate Lee para Dior. «Para el look de Charlize elegí un maquillaje clásico y elegante que no hiciera sombra a su espectacular vestido de Dior», cuenta la maquilladora. «Preparé primero la piel con el aceite Micro huile de Rose y la crema Micro Caviar de Rose, ambos de la gama Dior Prestige. En el contorno de ojos, usé el cabezal de oro de Dior Prestige Micro Serum Yeux, dando un suave masaje para bajar la inflamación y despertar la mirada. Para la base de maquillaje, utilicé Dior Forever Skin Glow Foundation en el tono #2.5n. Para cubrir las pequeñas imperfecciones, el corrector de ojeras Dior Forever Skin Correct #030. Con la ayuda de la paleta de iluminadores Dior Backstage Glow Face Palette, iluminé la parte alta de sus pómulos para conseguir un brillo sutil.Marqué el relieve de sus mejillas con la paleta Dior Backstage Contour Palette, añadiendo un toque de color coral en el centro de las mejillas, usando Dior Backstage Rosy Glow #004.»

Para los ojos, «primero rellené las cejas con el lápiz ultra fino en tono rubio Dior Brow Styler #001 para enmarcar y resaltar la mirada. Luego usé la paleta de sombras de ojos Dior Backstage Eye Palette en tonos #003 amber neutrals, difuminando una combinación de tonos cobrizo en el párpado superior y debajo de la hilera inferior de pestañas, para formar un halo de luminosidad alrededor del ojo. Terminé con un toque de máscara Diorshow Pump’n Volume #090 en las pestañas superiores e inferiores. Apliqué el labial líquido rouge Dior ultra care liquid #639.»

Una de las tendencias de maquillaje de este año es el glitter. Para conseguir el look de Scarlett, se necesita una paleta en dorados y tonos champagne ya que primero se aplicará una base en los tonos más claros aunque brillantes para después aplicar las sombras más oscuras con brillo. Por último, se apostará por máscara de pestañas y se marca el lagrimal con el tono más claro, así como la línea de las pestañas.

Natalie Portman presumió de un eyeliner marcado obra de Lisa Storey para Dior. «Con Natalie decidimos optar por un look radiante, con una piel ultra luminosa, una mirada felina y los labios nude. Preparé primero la piel aplicando el suero Dior Capture Totale Cell Energy, seguido de la crema Dior Capture Totale Cell Energy. Luego apliqué la crema para contorno de ojos Dior Capture Totale Cell Energy tecleando suavemente todo el contorno.
Para la base de maquillaje, utilicé Dior Forever Skin Glow Foundation en el tono #2w, mezclándolo con el iluminador líquido Dior Backstage face&body glow. Para cubrir las ojeras y pequeñas imperfecciones, usé el corrector Dior Forever Skin Correct #020. Marqué el relieve de sus mejillas con la paleta Dior Backstage Contour Palette», concede la artista de maquillaje.

Para los ojos, «primero rellené las cejas con el lápiz ultra preciso Dior Brow Styler #021. Luego usé los tonos irisados de la paleta de sombras de ojos Dior Backstage Eye Palette #001 Warm Neutrals, tanto en el párpado superior com en la línea de pestañas inferiores. Apliqué eyeliner negro desde el interior del lagrimal hasta las últimas pestañas de la hilera superior para levantar la mirada y crear una mirada felina. Tras rizar las pestañas con el rizador backstage lash curler, terminé con un toque de máscara Diorshow #090 en las pestañas superiores e inferiores. Para los labios utilicé rouge Dior Ultra Care Liquid #436 con un toque de gloss ligeramente bronce encima, usando Dior Addict Halo Shine #629.»

Las cejas perfectamente despeinadas es una de las tendencias de temporada. Así las ha llevado Camila Morrone, haciéndolas protagonistas de su maquillaje, que es completamente natural. Para ello, se recomienda despeinar las cejas con un cepillo pequeño y después teñir con gel para dar espesor.

Otra de las que se ha apuntado al no make up ha sido Brie Larson. La actriz ha despeinado también sus cejas aunque más ligeramente, ha aplicado base de maquillaje, un toque de máscara de pestañas y brillo de labios para iluminar el rostro. ¡Lista!

Rooney Mara también ha defendido las cejas naturales y despeinadas, aunque de forma mucho más natural que como las lucía Camila Morrone, ya que estas no dibujan un arco perfecto, sino que la actriz las ha dejado crecer de forma anárquica, como lo hace el vello de forma original. Es decir, como siempre nos tiene acostumbradas.

Sus cejas se completan con un ligero ahumado, lo que le permite lucirlo tanto de día como de noche, al final de una sombra clara de base. La mirada se marca también con máscara de pestañas. Y los labios, aunque de rojo, se rebajan para simular el efecto mordido.

Vía: Harper’s BAZAAR ES

Fuente: Leer Artículo Completo