Formas diferentes de llevar una chaqueta de punto o cárdigan

El punto se ha posicionado ya como tejido estrella del otoño, con permiso del cuero, claro. Las novedades de las firmas de moda se han llenado de conjuntos de punto formados por mini shorts, faldas o bralettes, que se proponen llevados a la vez, creando el perfecto total look de punto (algo que ya hemos visto en la pasarela de Dolce & Gabbana o en la nueva colección de Zara).

El año pasado el cárdigan se convirtió en una de las prendas más codiciadas por las fashionistas. Las versiones más joya, con flores bordadas y en apetecibles tonos de Alessandra Rich fueron las más repetidas del street style, combinando cárdigan cropped y top de punto a juego.

Este año las opciones en las que se encuentra disponible la clásica rebeca son infinitas. Desde las más ceñidas de canalé hasta las formadas por el mohair más dulce. Las formas de llevar la chaqueta de punto también son infinitas y poco tienen que ver ya con la imagen de que esta prenda envejece. He aquí cinco fórmulas de estilo capaces de actualizar cualquier cárdigan.

Desabrochando los botones inferiores

Hace unas meses, celebrities como Bella Hadid, Kendall Jenner, Kaia Gerber o Stella Maxwell comenzaron a llevar el cárdigan de una manera muy concreta. Las modelos desabrochaban varios botones inferiores de la clásica prenda de punto, dejando parte del abdomen al aire, como si de un cropped top se tratase.



¡Lo quiero!

Y también superiores

El pequeño truco de desabrochar uno o varios botones no termina ahí. Posteriormente veíamos como Jacquemus proponía sobre su pasarela de otoño/invierno 2020-21 lucir el cárdigan en version mini y cerrándolo únicamente con un solo botón.


¡Lo quiero!

Hombros al descubierto

Un truco que ya puso sobre la palestra Miu Miu en el desfile de la temporada primavera verano 2020. Bien sea solo de un lado, o de ambos (a modo de escote bardot), es una opción muy sencilla de llevar el cárdigan y darle un aire más formal.



¡Lo quiero!

Por dentro de los pantalones

Como si de una camisa o camiseta se tratase, el cárdigan se deja por dentro de pantalones de talle alto y siempre totalmente atado. Esta forma de llevar la chaqueta de punto es perfecta para definir la cintura y alargar ópticamente las piernas.


¡Lo quiero!

Adiós a las camisetas por debajo

Los cárdigans con escotes profundos en V no tienen por qué ir acompañados de camisetas o blusas. Si el clima lo permite, atrévete a lucirlos sin nada debajo, le darás un toque mucho más sexy.



¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo