Gisela Cid, diseñadora de Ônne Swimwear, nos cuenta el secreto de los bañadores que aman las 'fashionistas'
La brisa del mar, las rayas amarillas y blancas de las sombrillas, los paseos por la orilla, las playas de arena blanca….Estas son algunas de las postales que nos recuerdan las maravillas del verano y nos ayudan a evadirnos por unos instantes en estos días de confinamiento. Para seguir soñando con el fin de la cuarentena y las jornadas tostándonos bajo el sol, la joven diseñadora Gisela Cid nos presenta la nueva colección de bikinis y bañadores de su firma made in Spain Ônne Swimwear.
Con la sostenibilidad como parte de su ADN y los colores negro, blanco y nude como protagonistas, esta colección ha conseguido cautivar a influencers, modelos y artistas como Lola Indigo, Minerva Portillo, Aida Artiles, Martina Jaudenes o Dulceida.
La diseñadora nos confiesa que si su marca fuera una película estaría protagonizada por “Ursula Andress en Agente 007 contra el Dr. No”. No nos extraña, ya que esta estampa icónica de mujer poderosa y con el pelo mojado sin duda nos ayuda a sobrellevar un poco mejor estos días. Pero, ¿cómo traslada esta joven empresaria todo su imaginario a nuestras prendas favoritas del verano? ¡Nos lo cuenta!
¿Cómo te sumerges en el sector de la moda de baño?
Empecé en este sector fruto de mi propia necesidad, como consumidora me resultaba muy difícil encontrar bikinis sencillos y atemporales, pero que tuviesen un toque de tendencia que los hiciese apetecible, no encontraba lo que para mi era un traje de baño perfecto. Compartí esa sensación con amigas y ví que era un sentimiento común, que faltaba una marca con diseños básicos, favorecedores y guiños de tendencia.
Parte de la inspiración de esta colección viene de tu abuela. ¿Qué papel juega la figura femenina en tus diseños?
Precisamente, una de las bases de Ônne es que nuestros bikinis se acoplan a la figura femenina y le dan todo el protagonismo. Queremos potenciar y estilizar el cuerpo de la mujer y sus curvas, algo que conseguimos gracias a los materiales que empleamos y al patrón. El conjunto de sencillez y elegancia es el valor diferencial de la firma.
¿Qué quieres que sientan las clientas cuando lleven puestos tus trajes de baño?
Lo que buscamos es que sientan cómodas y sexys, de hecho en la versión más sexy de sí mismas. Hay un mensaje de auto-aceptación y empoderamiento en todo lo que hacemos. Nuestra intención no es cubrir el cuerpo si no más bien todo lo contrario.
¿En qué paisaje te imaginas tus piezas?
Siempre me los imagino en un paisaje tropical, con muchísima vegetación, playas vírgenes… Paraísos donde no hace falta grandes cosas para disfrutar de la vida: Seychelles, Fiyi, Cabo Verde… Para mí el bikini es el uniforme del verano.
¿Qué banda sonora pondrías a un día de playa luciendo tus prendas?
Cualquiera del último álbum Future Nostalgia de Dua Lipa, por el espíritu noventero.
¿Por qué crees que es importante apoyar el Made in Spain?
El sector de la moda de baño en nuestro país está prácticamente olvidado y tenemos una mano de obra muy buena que debemos apoyar. Así, la gente con talento no tendrá por qué irse fuera y se quedará aquí. Creo que la situación actual demuestra lo importante que es tener un tejido industrial potente en nuestro propio país.
Fuente: Leer Artículo Completo