H&M ficha al diseñador favorito de Bollywood
H&M sigue apostando por acercar grandes diseñadores mundiales a sus clientas y tras las colecciones de Pringle of Scotland y la creadora colombiana Johanna Ortiz la firma sueca ha puesto sus ojos en la siempre vistosa moda india. Y quién mejor para representarla que Sabyasachi Mukherjee, un diseñador conocido por sus estilos vibrantes y eclécticos y la belleza artesanal que hay detrás de ellos.
Priyanka Chopra, Anushka Sharma y Deepika Padukone son algunas de las actrices que confiaron en el diseñador para sus vestidos de novia, y ahora, en una colección especial, H&M llevará sus creaciones a las flagships que tiene repartidas por todo el mundo.
Según la compañía sueca, la colección Sabyasachi x H&M combina siluetas modernas y tradicionales con un guiño hacia la moda athelisure y glamping. Respetando las tradiciones textiles en los estampados indios, la colección contará con meticulosos bordados y siluetas multiculturales.
«Es muy emocionante llevar esa delicadeza de la artesanía al ‘ready-to-wear’ y crear siluetas caprichosas y fluidas que aportan sofisticación relajada a la vida cotidiana” ha comentado el diseñador sobre la colaboración».
Sabyasachi fundó su propia firma en 1999, y veinte años después ha conseguido hacerse un lugar en el mundo de la alta costura, la confección, la joyería y los accesorios. Con cinco tiendas emblemáticas repartidas por todo su país, también vende en ciudades como Dubai o Londres.
«En H&M estamos encantados de anunciar nuestra colaboración con el diseñador icónico Sabyasachi, conocido por su uso dinámico de artesanías y textiles indios, un lenguaje tan sorprendente que alteró permanentemente el panorama de la moda y el diseño del país», comento Ella Soccorsi, diseñadora conceptual de las colaboraciones y colecciones especiales de H&M.
Las colecciones de hombre y mujer, incluidos accesorios, estarán disponibles en todas las tiendas indias de la firma sueca, en su página web y en las flagships de H&M en todo el mundo desde el 16 de abril.
Fuente: Leer Artículo Completo