La americana fucsia 'oversize', la prenda estrella de 2020

Las americanas son una de las piezas fundamentales de cualquier guardarropa. Son versátiles, aportan un toque elegante a cualquier look y son cómodas de llevar. Además, durante las últimas temporadas se han coronado como la prenda estrella entre las estilistas, sobre todo en las versiones de corte masculino y oversize. Las opciones para lucir esta prenda son infinitas. El año pasado comenzaron a hacerse virales entre las insiders llevadas con cinturones marcando la cintura, a finales del verano de 2019, se puso de moda lucirlas en clave oversize como vestido, durante el otoño fueron las versiones de cuadros las que arrasaron y las de color arena o beige llevan varios meses establecidas como indispensables para lograr el look minimal perfecto.

Ahora, de cara al verano de 2020 es otra la versión que domina el panorama. Se trata de las americanas en un vibrante color fucsia y en los tejidos más fresquitos e indicados para las altas temperaturas como el lino. La primera blazer de este carácter que llamó la atención del panorama fue la presentada en el desfile de Jacquemus Spring/Summer 2020 el pasado julio. Esta prenda no tardó en viralizarse y rápidamente cayó en las manos de celebrities como Kylie Jenner y, ahora, se ha colado en los feeds de algunas de las insiders más destacadas como Emili Sindlev, Sofia Coehlo o Leonie Hanne entre otras.

Además de Jacquemus, otras firmas como Versace, MSGM o Valentino también apostaron por la sastrería en este favorecedor tono.


https://www.instagram.com/p/CAcK5oBDUoS
https://www.instagram.com/p/CAZ3pZLh1TP

View this post on Instagram

Always been a pink girl?

A post shared by Nina Sandbech (@ninasandbech) on


https://www.instagram.com/p/B0MVJbMHlC6

Aunque su auge en Instagram parezca haber sido repentino, en realidad esta prenda ya apuntaba maneras desde haces meses y ha estado más que presente en los diferentes street style de las principales ciudades del circuito de la moda.

Las prescriptoras de moda coinciden en llevarla oversize y, como propuestas para looks de verano la llevan bien sea a modo de vestido cerrada, como por encima de una camiseta básica y unos shorts o en clave monocolor.








Además de la de Jacquemus que es, por supuesto, la más deseada, hay otras opciones en las firmas de moda perfectas para sumarse a esta colorida tendencia:

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo