La diseñadora del vestido de novia de Meghan Markle por fin habla
El próximo 19 de mayo se cumplirán dos años de la boda entreMeghan Markle y el príncipe Harry. Un evento mediático de magnitud global que congregó en torno al castillo de Windsor a miles de curiosos y prensa, deseosos sobre todo de ser testigos de uno de los secretos mejor guardados del evento: el vestido de la novia. Aunque hoy, tras la espantada de la pareja lejos del círculo real y su independencia al margen de sus títulos nobiliarios han acaparado toda la atención, como la videollamada con la que felicitaron a la reina Isabel II desde su nueva residencia en Los Ángeles, ha sido la propia diseñadora del vestido la que ha roto su silencio para desvelar algunos secretos sobre aquel proceso.
Clare Waight Keller, que hasta hace unas semanas era la directora creativa de la firma parisina Givenchy, aprovechó anoche su cuenta de Instagram para recordar cómo vivió esta experiencia. “El vestido de novia real – Hoy hace dos años realizaba las pruebas finales para un vestido muy secreto”, escribía como acompañamiento a una serie de fotos tomadas aquel día desde el interior de la capilla de San Jorge en Windsor. “Durante aquellos meses sentí muchísimas emociones hasta que llegó el gran día”.
La delicada prenda de seda blanca, manga larga, cuello barco y una cola de casi cinco metros creada para la duquesa de Sussex sirvió para que entre ambas mujeres se estableciera un vínculo muy especial en el que trabajaron mano a mano durante seis meses. De hecho a partir de aquel momento Meghan ha vuelto a vestir con sus diseños en numerosas ocasiones, incluso le entregó el premio a la mejor diseñadora femenina británica en 2018.
“Un vestido nupcial es uno de los momentos más hermosos y exquisitos que puede vivir un diseñador, pero personalmente como artista y creadora, exige una gran sensibilidad que fluye durante todo el proceso, empezando por conocer y comprender lo que sientes como mujer y futura novia”, explicaba. “Haberlo experimentado en primera persona me ayudó mucho, por eso rememoré mi propia boda hace 20 años para poder captar el significado de cada detalle y decisión”.
“De muchas formas sientes que estás capturando sueños que desde que la novia era una niña y durante su vida como mujer ha ido acumulando. Aprender a dejar a un lado mis sentimientos y empatizar con los de la mujer para la que diseñas te proporciona una hermosa e increíble relación de confianza e intimidad”, desvela la diseñadora para expresar el cariño que siente por Markle.
“Pureza y simplicidad” fueron, según Keller, las guías con las que construyó una prenda tan especial, que resumía “lo que la novia quería transmitir al mundo. En una ceremonia muy personal que reflejó la forma de ser de la pareja y su forma de ser única, inclusiva, genuina y generosa”, concluía.
Fuente: Leer Artículo Completo