La falda MÁS corta, MÁS tendencia y que MEJOR queda (de Zara) está a punto de agotarse

Inmersas como estamos en el fragor de la falda midi, una mini siempre es un soplo de aire fresco. La prenda que se convirtiera en el símbolo de la cultura juvenil emergente en la Inglaterra de los años 60 gracias a la diseñadora británica Mary Quant, ha sido capaz de permanecer a nuestro lado y de superar los vaivenes implacables de la industria lo largo de todos estos años y, gracias a su capacidad de adaptación, hoy podemos tener en nuestro armario piezas tan versátiles y de tendencia como esta propuesta de Zara.

Lo cierto es que no es la primera vez que la firma gallega cuela, en su colección invernal, una falda cortísima de terciopelo y, coincidencias de la vida (y de la moda), también de terciopelo. Donde la otra exhibía un drapeado mágico –con poder de estilizar la silueta ópticamente–, ésta se decora con un gran lazo; si la primera era negra y suave como la noche, la que nos ocupa es también suave, pero teñida del color de los sueños y, donde antes había volantes, ahora hay asimetría. Pero si algo tienen ambas en común son los escasísimos centímetros de tela que la componen y la promesa de un futuro muy, pero que muy brillante.

© Cortesía de Zara

¿Y qué es lo que tiene este clásico con pasado revolucionario para gustar a (casi) todo el mundo? En primer lugar, que todos los looks que le ceden todo el protagonismo siempre funcionan, no hay conflicto en combinarla con unas bailarinas, pero tampoco con unos mocasines masculinos, con unas medias tupidas o con unos botines planos; además, tiene un carácter optimista que arrastra desde su pasado rebelde, algo que no se puede decir de casi ninguna prenda y, al final, porque siempre será un icono del poder femenino que defiende la libertad frente a la represión. Gracias, Mary Quant, por tanto.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo