La nieta artista de la duquesa de Alba, Brianda Fitz-James Stuart, se inspira en el antiguo Egipto para ilustrar la nueva colección de Josefina

Josefina es la firma nicho que nació en 2015 entre viajes a París y Madrid gracias a su fundadora, la experta en belleza France Lamy. Una casa especializada en accesorios de piel como bolsos y carteras hechos de forma minuciosamente artesanal en los talleres españoles con el mejor material del mercado.

Es una bonita iniciativa que aúna la idea de una mujer y madre cosmopolita amante de las tendencias y del lujo sin dejar un lado la funcionalidad y practicidad que requiere el día a día. Pero su último proyecto es, sobre todo, solidario.

Todo lo recaudado con su nueva colección irá destinado a Funtasia, la organización con carácter social fundada hace siete años por la directora creativa Elisa Sednaoui Dellal. Su labor, centrada en la educación, formación de profesores, educadores y trabajadores comunitarios, ha mejorado ya la vida de miles de niños desfavorecidos en Italia y Egipto, y ahora pretende llegar también a México, Arabia Saudí y Estados Unidos. Para ello, destinará lo recaudado con su última colección que ha contado con una colaboración muy especial. Brianda Fitz-James Stuart, la nieta artista de la duquesa de Alba, ha realizado las ilustraciones de bolsos, carteras y fundas de ordenadores portátiles inspiradas en la mitología del antiguo Egipto.


Cocodrilos del Nilo o la interpretación del gato abisinio –a menudo empleado para representar a Ra, el dios del Sol– ilustran estas maravillosas piezas. Una colección que reúne de una forma excepcional la belleza de la naturaleza, los seres mitológicos, la historia antigua y las tendencias.

Descarga el número íntegro y gratuito de Vanity Fair Mayo aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo