La reina Letizia adora estas firmas españolas asequibles

Como es costumbre cada verano, la familia real ha disfrutado de unas vacaciones en Mallorca. Este año, por segunda vez consecutiva, no se ha contado con posado oficial pero sí con varios eventos donde se ha podido ver al rey Felipe y a la reina Letizia en compañía de la princesa Leonor e infanta Sofía. Durante esta estancia, la familia ha visitado el Santuario de Santa María de Lluc, han acudido a cenar el restaurante el Txoko de Martín, de Martín Berasategui, situado en el céntrico barrio de Santa Catalina o han visitado el Club de Vela, donde el rey entregó los trofeos de la 39ª edición Copa del Rey de vela.

Además de dejar estampas familiares para el recuerdo durante estos eventos y compromisos sociales, es en sus vacaciones de verano donde la casa real dejan algunos de sus estilismos más inspiradores y casuales. Este verano han destacado especialmente los looks de Leonor y Sofía que han seguido la estela de su madre y optado por calzados veraniegos como esparteñas o alpargatas y también por monos y vestidos cruzados que bien podríamos haber visto en Letizia.

Sin embargo, aunque el vestidor de las jóvenes incluya ya interesantes prendas y combinaciones, ha sido inevitable no enamorarse de los looks que ha lucido la reina Letizia. Como es costumbre, la monarca ha optado por infinidad de firmas españolas, algunas más que conocidas, como Uterqüe o Adolfo Domínguez, y otras mucho más pequeñas, donde la artesanía, la calidad y un ADN muy propio son grandes protagonistas. De todas ellas, hemos recopilado algunas de las más destacadas que la reina ha vestido durante estos días y que merece la pena tener en cuenta y que, además, se enmarcan dentro de la categoría de asequibles. Toma nota de todas ellas y prepárate para incluirlas en tu vestidor:

La firma homónima de María de la Orden lleva algún tiempo siendo toda una referencia entre las expertas en moda y estilistas españolas, por lo que ver a la reina Letizia lucir alguna prenda suya era cuestión de tiempo.

Ha sido durante este verano cuando Letizia ha querido optar por un favorecedor vestido de rayas marineras de la firma que no ha tardado en convertirse en uno de sus estilismos más aclamados.

La aventura de María con la moda comenzó durante un viaje a Perú, donde se enamoró de la artesanía y los tejidos del país andino. Posteriormente, y tras triunfar con unas chaquetas hechas con las telas que trajo del viaje, la joven se aventuró a emprender su propia firma de moda, que a día de hoy se ha convertido en todo un éxito donde las fibras naturales 100%, la artesanía o el upcycling son parte de su ADN.

Respecto al estilo, María de la Orden Studio destaca por el aire algo retro, naïf y con detalles como cuellos bobo o cuadros vichy que parecen llevarnos de vuelta a la infancia.

La reina Letizia es una gran adepta de las esparteñas de cara al verano. Si bien suele optar por versiones de cuña, en esta ocasión ha lucido en varias ocasiones un diseño plano de la firma ibicenca Espardenyes Torres, que combinan fácilmente con todo el vestidor.

La firma ibicenca reformula la clásica espardeña ibicenca. La firma nació en 2016, de la mano de Patry e Isabel, dos artesanas que comenzaron a elaborar las espardeñas como se hacía antiguamente.

La colección de este verano se ha creado basando su inspiración en lugares, en imágenes y en recuerdos de mujeres payesas.

Para la clausura del Atlántida Mallorca Film Festival la reina Letizia escogía conjunto de dos piezas de Galcon, compuesto por un top sin mangas de cuello con caída y una falda fruncida en color azul marino. El conjunto esta firmado por Galcon Studio.

Esta firma, nacida esta mismo año, es obra de Pilar González Alcón, conocida por su trabajo en Delpozo.

Galcon Studio destaca por las prendas de calidad, atemporales y hechas con materiales naturales. Cuenta con proveedores locales y sus talleres se ubican cerca de su sede en Madrid, logrando así reducir el impacto medioambiental de sus prendas.

https://www.instagram.com/p/CSb4p–Mq3T

A post shared by Reyes de España🇪🇸 (@esp_reyes)

Para acudir a cenar al restaurante del chef Martín Berasategui en la isla, Letizia optaba por un caftán rosa con detalles a contraste en color negro que no ha tardado en levantar pasiones. El mismo está firmado por Dear Prudence.

Casilda Arizón es la cabeza pensante detrás de esta firma. En ella, tal y como explican desde su web, se fusionan moda, atemporalidad y calidad.

La idea es que una prenda pueda ofrecer diferentes posibilidades, que ande a caballo entre lo elegante y lo atrevido, entre lo atemporal y lo moderno. Asimismo, realizan encargos a medida, especialmente trajes de novia y de invitada.

Fuente: Leer Artículo Completo