La Reina Sofía ya llevó el vestido romántico más tendencia

El estilo de la reina Sofía es uno de los grandes olvidados. La reina emérita siempre ha destacado por una elegante discreción y, si bien no logró acaparar tantos titulares como el estilo de la reina Letizia, el estilo de Sofía no se queda atrás. Los motivos sobre por qué se quedó siempre en un segundo plano pueden ser algo evidentes y es que, Sofía llegó al trono algo más tarde que otras de sus coetáneas. Además, durante la juventud y reinado de la reina Sofía, el foco estaba puesto en dos grandes iconos de estilo como son Carolina de Mónaco o Diana de Gales. Al igual que ambas princesas, la reina Sofía también fue toda una precursora de tendencias. De los numerosos ejemplos que demuestran esto, hay una prenda que lo hace bastante evidente.

Hablamos de un vestido de Sofía (en realidad, varios) de aspecto romántico, con detalles como volantes o estampado de flores que encajan a la perfección en la ya popular imagen de nap dress. Estos vestidos, de carácter relajado, ultrafemenino, se erigían como auténtica tendencia primeramente con el confinamiento, donde la ropa lencera o de inspiración pijama se alzaba como imprescindible. Posteriormente, a comienzos de 2021, con el estreno de la popular serie ‘Los Bridgerton’ los vestidos románticos de estampado floral y volantes o detalles como corte imperio y mangas abullonadas volvían a escalar a lo más alto de las búsquedas dando forma a toda una corriente estética bautizada como regencycore.

Para nuestra sorpresa, la reina Sofía ya lució un vestido que bien podríamos desear en 2021. Lo hizo durante una visita a Dinamarca en el año 1980. El vestido de Sofía contaba con un apetecible estampado floral en tonos pastel, falda plisada, mangas abullonadas, detalles de volantes y también falda plisada, todo un diseño romántico con múltiples detalles que bien podría colgar de las perchas de firmas como Erdem a día de hoy o que podría haber protagonizado alguno de los looks de las protagonistas de Los Bridgerton.

‘Nap dress’ y ‘regencycore’ las tendencias de 2021 que han puesto el foco en los vestidos románticos

Los vestidos románticos de corte imperio estuvieron presentes en las colecciones de primavera-verano 2021 de firmas como Giambattista Valli o Erdem. Además, sus búsquedas crecieron notablemente en la primavera de 2021.


La reina Sofía y todos sus vestidos de aire romántico muy ‘Bridgerton’

Además del diseño que eligió la reina Sofía en 1980, también lució vestidos de este estilo en numerosas ocasiones. He aquí algunos ejemplos de ello que bien podrían ser una inspiración muy ‘regencycore’ a día de hoy.









Fuente: Leer Artículo Completo