Las 10 americanas (inglesas) de Zara que se han colado en todos los looks tendencia del otoño
La americana real es el nuevo abrigo de entretiempo, pero solo si se lleva como lo haría una royal británica. Y la royal británica que ama la moda y las tendencias en 2019 ha decidido añadir una buena dosis de naturalidad al asunto: o con unos pitillos y unas merceditas de color rojo, como Alexa Chung; o con unas deportivas y unos vaqueros holgados como Dakota Johnson. La americana que casi nació y vivió su momento de gloria estilística en Balmoral allá por los ochenta y noventa está atravesando un proceso de polarización en lo que a su manual de uso se refiere: a la inglesa o a la norteamericana.
En cualquier caso y se lleve como se lleve, la prenda estrella del otoño 2019 ha desembarcado en Zara como quien no quiere la cosa, sin hacer ruido pero adentrándose en todos y cada uno de los looks en tendencia de la temporada. De hecho, no podría haber sido de otra forma porque si alguna cualidad tiene la americana es la discreción y quizá por eso es tan versátil, porque nadie se da cuenta de que está ahí, en ese look donde nadie la habría incluido, pero está.
La americana (más británica) de Zara:
Americana de Zara.© Cortesía de Zara.
Así que mientras las Kate Middleton, Meghan Markle y Victoria Federicas del mundo se apuntan a rebajar la formalidad de esta prenda acompañándola de bailarinas, vaqueros pitillo y camisetas, las celebrities y editoras de moda más influyentes hacen lo propio pero con marcadas diferencias, porque no es lo mismo ser Kate Moss que Alexa Chung y por lo tanto, la una y la otra combinan la americana más británica con prendas totalmente opuestas:
A la inglesa (informal) → como Alexa Chung
Justo cuando teníamos claro que no se puede ser ni más elegante ni preppy, aperece en tal cena con un conjunto con plumas en la parte inferior de Prada o se persona en la Gala Met con el vestido más corto y la boina a juego más barroca. Alexa no es una inglesa cualquiera y su armario es la prueba definitiva. Pero en lo que se refiere a la americana, es 100% británica: siempre con pitillos o vaqueros rectos y merceditas o bailarinas. Fin de la cuestión.
Alexa Chung.© GettyImages.
A la americana (informal) → como Dakota Johnson
Las norteamericanas tienen un talento especial para convertir cualquier prenda o tendencia en ponible. Si no es práctico, no se lleva. Si no puede acompañarlas de la oficina al gimnasio y de ahí a la siguiente reunión, no entra en su armario. Y si hay un armario 100% americano en el que reine este premisa es el de Dakota Johnson, donde una americana que podría haber pertenecido a la Reina Isabel II se convierte en una prenda urbana, moderna y superponible gracias a unas deportivas, unos vaqueros holgados y un maxibolso.
Dakota Johnson.©GettyImages.
A la inglesa (elegante) → como Kate Moss
La Kate Moss de los años noventa jamás hubiera llevado una americana. Ella era más de cazadora de piel o de abrigo camel. Pero la Kate Moss de 2019, la misma que acude a bodas reales y ejerce de exitosa empresaria, adora las americanas. Eso sí, siempre y cuando forme parte de una suerte de uniforme británico en el que impere un solo color.
Kate Moss.© GettyImages.
A la americana elegante → como Sienna Miller
La actriz habla de sí misma como una británica afincada en Nueva York, pero su estilo dista mucho de la elegancia a veces relajada y a veces excesiva de las británicas. Las americanas de Sienna Miller siempre acompañan a una tendencia cuando de llevar un look sofisticado se trata y si es a unos pantalones de vestir Slouchy, según el decálogo del buen vestir del otoño 2019, mejor que mejor.
Sienna Miller.© GettyImages.
Ya sea a la americana o a la británica, tienes que llevar cualquiera de estos 10 blazers de Zara que se han colado en todos los looks en tendencia del otoño 2019.
Fuente: Leer Artículo Completo