Las 10 tendencias vistas en el desfile de Marc Jacobs que vaticinan el final del estilo Kardashian

Marc Jacobs dijo en una ocasión que le encanta observar cómo el estilo de Sofia Coppola, una de sus mejores amigas y musa, se transforma cuando está en París. La directora de Lost in Translation es una devota de las prendas básicas, pero la Ciudad de la Luz consigue arrancarle un extraño deseo de sofisticación. De repente aparecen unas uñas de color rojo que antes no estaban, un labial del mismo tono y unos sencillos zapatos de charol con un delicado tacón. El diseñador no solo contempla esta transformación como quien ve la televisión, sino que a través de la misma ha conseguido comprender un poco más a una mujer a la que viste y a la que ama, y que en realidad son todas las mujeres.

París es la campeona de la nostalgia y Sofia lo sabe. El pasado se ve y casi se toca en sus calles, sus elegantes edificios –algunos dejados a su suerte– y sus cafés, y la colección otoño-invierno 2020 de Marc Jacobs está impregnada de esa misma melancolía. Un homenaje a una década, los años sensenta, que nunca regresará pero que de alguna extraña manera conecta con un presente que la necesita. La rebeldía, elegancia e inocencia de dicho período se actualizan a través de las propuestas del diseñador que, aunque haya recurrido a musas contemporáneas como Miley Cyrus o Kaia Gerber para presentarlas, vaticina que las tendencias del próximo otoño-invierno 2020 estarán en las antípodas del estilo Kardashian. Y Jacobs sabe casi tanto de futuro como de pasado.

© GettyImages. Ilustración Mar Lorenzo.

1. El abrigo de pelo con gorro a juego

Una de las combinaciones esenciales para comprender el estilo de los años sesenta. Fácil y sofisticado.

© GettyImages. Ilustración Mar Lorenzo.

2. El vestido de colegiala

Tal y como se llevaba en las aulas: con medias tupidas o leotardos y merceditas. Las neumáticas medidas de Kim, Kourtney y Khloé ni lo admitirán ni lo desearán.

© GettyImages. Ilustración Mar Lorenzo.

3. El tacón sensato

Los zapatos duplican su sofisticación a través de materiales como el charol o diseños que acaban en afiladas puntas, pero el tacón se mantiene cerca del suelo.

© GettyImages. Ilustración Mar Lorenzo.

4. El pañuelo Ida

A falta de confirmación, la protagonista de la película de Pawel Pawlikowski se convierte en la principal fuente de inspiración para lucir este accesorio en formato maxi y a juego con el resto de prendas del estilismo.

© GettyImages. Ilustración Mar Lorenzo.

5. La diadema ancha

Si ahora la utilizamos para retirar el pelo de la cara y desmaquillarnos cada noche, antes era uno de los accesorios favoritos de las chicas que caminaban por las calles de Londres enfundadas en apretadas faldas lápiz allá por los sesenta. Pasado y presente para definir el futuro.

© GettyImages. Ilustración Mar Lorenzo.

6. El sombrero Rosemary

Mia Farrow está presente en toda la colección. Y el sombrero que lució en aquella icónica escena del entierro de Edward Hutchins en La Semilla del diablo es otro de los accesorios clave.

© GettyImages. Ilustración Mar Lorenzo.

7. El cuello bebé

En vestidos y también en camisas y blusas. Este detalle cargado de inocencia adquiere un matiz más elegante y urbano en manos de Jacobs.

© GettyImages. Ilustración Mar Lorenzo.

8. Las perlas

El uso de joyas se limita a un sencillo collar o unos pendientes de esta delicada piedra que añade luz y resta o suma años según cómo se lleve.

© GettyImages. Ilustración Mar Lorenzo.

9. El abrigo-vestido

Durante los años sesenta, los abrigos eran auténticas obras de arte. No obstante, es la prenda que más tiempo se exhibe y que por lo tanto te presenta al mundo. Este sentido de la educación y la etiqueta ahora obsoleto revivirá el próximo invierno con las creaciones del diseñador.

10. La bota-legging

¿Será esta la única concesión a la estética Kardashian que sobrevivirá en las tendencias del futuro?

© GettyImages. Ilustración Mar Lorenzo.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo