Las nuevas bailarinas de Zara quedan tan bien con pantalones y vestidos de fiesta como tu zapato de tacón de aguja favorito
No nos cansaremos de repetir lo feliz que nos hace que, a pesar de los vaivenes de la industria y las tendencias, las bailarinas permanezcan siempre a nuestro lado. El zapato epítome del entretiempo ha pasado de ser considerado cursi y más propio de niñas pequeñas a ganarse el puesto que se merece dentro de ese reducido grupo de básicos eternos. Se nos ocurren algunos de los motivos en los que reside su éxito tranquilo y pausado –porque este zapato es más de acompañar discretamente y a lo largo del tiempo, no le gustan los ups and downs demasiado bruscos–.
En primer lugar por su comodidad; queridas amigas de la moda, no hay elección. Un zapato debe ser, ante todo, confortable y permitirnos afrontar la jornada con una sonrisa. Además, siempre resultan elegantes; elevan un estilismo compuesto por unos vaqueros rotos y una camiseta básica y añaden dosis extra de sofisticación a vestidos y faldas midi. Y, por último, se pueden llevar sin parar del día a la noche sin el temor a no encajar.
© Cortesía de Zara
Favoritas de muchas prescriptoras de moda –Alexa Chung y Kirsten Dunst son verdaderas fans–, siempre han contado con el beneplácito de firmas de lujo como Chanel –Cocó Chanel apostó por este zapato ultrafemenino y creó sus famosas bailarinas bicolor. El resto ya es historia– o Miuccia Prada, amiga de incluir sus propias interpretaciones de los Mary Janes en muchas de sus colecciones.
© Cortesía de Zara
Y si realmente todo esto es verdad y las bailarinas son uno de los zapatos más respetados por la industria de la moda, ¿cómo Zara no iba a incluir en su amplísimo repertorio algunos modelos fascinantes? Como estas merceditas de terciopelo rosa y discreta hebilla brillante. Nos las imaginamos con unos pantalones Slouchy en azul marino y un top con mangas abullonadas.
© Cortesía de Zara
Las tiras cruzadas de éstas acabadas en sendas hebillas joya son un verdadero crush. ¿Lo que más nos gusta? El terciopelo azul marino (que no negro), a nuestro parecer, uno de las texturas más ricas, sensoriales y visualmente preciosas que existen.
© Cortesía de Zara
Con un aire más naíf, Zara apuesta por su versión acharolada. Se nos ocurren infinitos estilismos fascinantes para Navidades con estas bailarinas como protagonistas.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo