Las tendencias de antes que reinan hoy en el street-style

La diferencia entre el término vintage y el retro radica en la fecha de creación de una pieza. Si bien en moda lo vintage hace referencia a esas prendas que heredadas de familiares o compradas de segunda mano que se vuelven a usar en una oportunidad de estilo, lo retro, en cambio denota a las piezas que reinventan las tendencias pasadas adaptándolas a las nuevos tiempos bajo un nuevo diseño que toma inspiración en décadas pasadas. Lo retro, por tanto, retoma lo vintage.

Al igual que las tendencias, que, en ocasiones, rescatan prendas del baúl de los recuerdos y los trasladan a nuestros armarios actuales mientras que, en otras, renuevan su esencia otorgándole una nueva estética. La moda es un ciclo en el que las corrientes anteriores vuelven año tras año en formatos y versiones variadas o conjugándose con piezas con las que antes jamás formarían el puzzle perfecto de estilo.

Grandes referentes como Jackie Kennedy, la princesa Diana, o las actrices Sophia Loren y Marilyn Monroe fueron y son muchas de las pioneras en la creación de estilismos que todavía, a día de hoy, ocupan las fotografías más vistas en redes sociales. Las casas de moda dictan y renuevan sus prendas basándose en legados históricos que permanecen inmóviles como figuras de moda a seguir, las consultoras expertas en el sector, adaptan estas enseñanzas en sus conjuntos y nosotras los trasladamos en nuestros looks diarios. Toma nota porque a continuación, mostramos algunas de las tendencias que en su día ocuparon gran protagonismo de los temas de conversación del momento y que, a día de hoy, ya son las más recurridas del año.











Fuente: Leer Artículo Completo