Le he hecho un vestido lleno de amor: el diseñador del ‘look’ de Ana Obregón para las campanadas nos avanza los detalles, adelantamos cómo será el de Igartiburu… y solo queda la ‘Sorpresa Pedroche’
En las últimas semanas Alejandro de Miguel ha recorrido más de lo habitual los 136 kilómetros de distancia que hay entre Miguel Esteban, el pueblo de Toledo donde el diseñador tiene su central, sus costureras, y la casa de Ana Obregón en La Moraleja (Madrid). "Ana no sale de casa, pero yo quería enseñarle las telas, que participase en la evolución del vestido, en las formas, en todo. Ir creándolo con ella desde cero, y así ha sido", cuenta el modista sin disimular su emoción. El resultado, "un modelo exclusivo que hemos hecho entre los dos", subraya, se desvelará pocos minutos antes de la medianoche del 31 de diciembre. Es quizá el atuendo más esperado de las últimas ediciones de las Campanadas de Nochevieja. Con él, la actriz y presentadora cierra el peor año de su vida. El pasado mes de mayo perdió a su único hijo Álex a consecuencia de un cáncer.
El vestido quedó listo para la gala el pasado lunes. Ese día, alrededor de las 7 de la tarde, él y Ana tuvieron su última cita, la definitiva. "El miércoles 23 también hicimos una prueba y… Se emocionó. Le he hecho un vestido lleno de amor. Es un trabajo para una amiga a quien he intentado dar todas las facilidades posibles, arropándola… Nos ha ayudado mucho Susana Uribarri (representante de Ana Obregón), que vino a un par de pruebas. Nos ha quedado muy bonito. Ana está muy elegante", dice este toledano que ya vestía con asiduidad a la popular protagonista de Ana y los siete, además de a la reina doña Sofía o a las Campos. Aunque De Miguel guarda un escrupuloso silencio sobre los detalles del atuendo, sí adelanta que se trata de un traje "de cortes limpios y sin excesos, que es lo que buscábamos. No hay ni transparencias ni brillos. Me preocupé especialmente por la parte de arriba. Me documenté sobre qué planos del vestido captarían las cámaras, por eso el diseño está ahí, en el cuerpo", comenta sobre un look"hecho a medida como una segunda piel. Ana me decía en cada prueba: ‘Alejandro, se nota que es un vestido bueno, con una tela buena y un buen patrón", relata De Miguel con orgullo. "Ana me estuvo enseñando su álbum de fotos y es increíble toda la alta costura que ha llevado, los vestidos de Gianni Versace… Las agujas más importantes de este país han cosido para ella. Por eso, sabe muy bien lo que le favorece, dónde hay que tensarle el tejido…".
Ana Obregón no estará sola en su esperado regreso. La acompañará Anne Igartiburu, conductora habitual de las Campanadas de Fin de Año en la primera cadena de TVE. Un año más, la presentadora recurrirá a Lorenzo Caprile, que le ha confeccionado en su taller de la madrileña calle de Claudio Coello un vestido que la propia Igartiburu describe así: "Largo, rojo, de manga larga… Es sencillo en el diseño y muy vistoso, tiene mucha luz".
Si Anne Igartiburu se muestra especialmente locuaz sobre las características de su traje, Cristina Pedroche prefiere jugar con el efecto sorpresa -gracias al que su cadena, La Sexta, ha batido récords de audiencia en los últimos años- hasta el último momento. Aunque en su cuenta de Instagram ha colgado varias fotos y vídeos vestida con un mono de lentejuelas en trampantojo de Jan Taminiau, uno de los favoritos de la reina Máxima de Holanda y de buena parte de la alta sociedad internacional, desde el taller madrileño del modista holandés ni confirman ni desmienten que la presentadora vallecana haya confiado en ellos para conseguir el denominado Efecto Pedroche en el share. "No podemos hablar nada de este tema, como te puedes imaginar", deslizan.
Lo que es seguro es que la popular empresaria -es socia de DiverXO, el restaurante de su marido el chef Dabiz Muñoz– ha contado con Josie. En ediciones anteriores el experto en moda ayudó a Pedroche a escoger atuendo en Tot-Hom, la marca barcelonesa célebre por vestir a Isabel Presyler, o a recurrir a Jacinto de Miguel, autor del vestido-escultura del año pasado. Dos modelos con los que rindió tributo a dos hitos de la historia reciente de la moda –el bikini de novia con el que Laetitia Casta cerró el desfile de alta costura primavera-verano 1999 de Yves Saint Laurent y la colaboración del modista de origen argelino con François-Xavier y Claude Lalanne en 1969-, homenajes que se saldaron con la correspondiente polémica en las redes. Porque si de algo podemos estar seguros es de que Pedroche será, una vez más, trending topic.
https://www.instagram.com/p/CJTKcFFrW2u/
A post shared by CristiPedroche? (@cristipedroche)
En imágenes
La vida de Ana Obregón en imágenes: de su noviazgo con Miguel Bosé a su gran regreso a televisión
Fuente: Leer Artículo Completo