Llegamos tarde, porque estas tendencias de Zara, Oysho y Mango del verano 2020 YA están agotadas
Helen no llegó a coger el tren de las 17:30 y por lo tanto no descubrió que su marido estaba en su casa con otra mujer. Esos segundos perdidos permitieron que su vida siguiera siendo la misma, sin el cambio de dirección que habría supuesto enterarse de la infidelidad que sufría. Llegar tarde en este caso, el de la protagonista de la película Dos vidas en un instante, fue lo mejor y lo peor que podría pasarle a alguien.
© GettyImages.
La generación fomo (fear of missing out; miedo a perderse algo) no concibe llegar tarde a nada pero sigue perdiendo muchos trenes, quizá demasiados, por precisamente querer llegar a todo: leer los más de 100 mensajes diarios, los continuos emails, la cambiante lista de trending topics; zambullirse en las últimas fotos subidas a Instagram, los stories; navegar porque sí o hacer scroll en Facebook. La historia de Helen no le suena de nada por una cuestión temporal –la película se estrenó en 1998 y tampoco es que haya dado mucho que hablar después– y casi de espíritu, pues su vida transcurre en esas autopistas interconectadas que no se ven y se transitan sin mover ni un músculo ni una pestaña. La vida de Helen, sin embargo, va de correr para coger un tren, perderlo y no saber qué se ha perdido.
Reivindicar la actitud de este personaje interpretado por Gwyneth Paltrow en el actual circuito de las tendencias es cuanto menos arriesgado si la intención es estar al día. Puede intentarse, pero es difícil llegar a todas las camisetas de Bershka que por menos de 10€ te acercan al estilo de Blanca Suárez, a todos los vestidos que Ana de Armas ha llevado en sus continuos paseos con Ben Affleck; a todas las compras de la semana de Zara; a todos los leggings ciclistas de estampado floral de Oysho y a todas las tendencias de Massimo Dutti que arrasan entre las mujeres de cincuenta. Puede intentarse, pero auguramos un único resultado: frustración.
© GettyImages.
El verano de los deseos y planes acumulados, y del quiero y no sé si podré, es el momento perfecto para repasar todas las últimas veces (el último concierto, el último país que se visitó, el último abrazo que se dio a ese amigo que vive lejos) y todas las cosas que se han perdido por el camino (las bodas aplazadas, los billetes de avión cancelados, los cumpleaños no celebrados).
Pasar casi tres meses en casa sin otra posibilidad que la de esperar conlleva entender que el miedo es inútil. Los trenes sí se pierden, las despedidas existen y la vida –por mucho que le pese a Julio– no sigue igual, pero sigue. El caso es volver a la estación.
Llegamos tarde (aunque no importa), porque estos vestidos, pantalones, faldas, blusas y sandalias de Zara, Oysho y Mango que serán tendencia este verano 2020 YA están agotados.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo