Los jerséis más tendencia del otoño-invierno 2020/2021
Oficialmente, es temporada de punto. El jersey es al invierno lo que los vestidos fluidos al verano y, por supuesto, las tendencias de las pasarelas y del street style ya han determinado cuáles son los imprescindibles de este año. Además de las versiones clásicas, que conforman el fondo de armario perfecto, como los jerséis de cuello cisne negros, los beiges y camel, o los blancos de angora, hay algunas propuestas más concretas y especiales que prometen elevar los estilismos más abrigados.
Las calles mantienen vivas algunas de las que fueron las tendencias en jerséis más importantes del pasado año, como por ejemplo los jerséis de cremallera o los de estampados animales. Además, surgen nuevas fórmulas, siendo una de las más importantes la que completa los jerséis de punto con cuellos bobo a contraste. Toma nota de los siete tipos de jerséis que no pueden faltar en el armario esta temporada y elige tus favoritos de todas las opciones aquí propuestas.
Las francesas lo llaman pull camionneur, las americanas dad sweater y, en general, nos referimos a ellos como jerséis con cremallera. Este tipo de jerséis y suéters se convirtieron en todo un éxito entre las prescriptoras de estilo danesas y, este año, su importancia es aún mayor.
Ahora, se llevan abiertos y con las solapas extragrandes.
Jersey con cremallera, de The Kooples (195 euros).
¡Lo quiero!
Jersey de rayas con cremallera, de Mango (39,99 euros).
¡Lo quiero!
Jersey con cremallera, de Bershka (22,99 euros).
¡Lo quiero!
El cuello bobo en sus versiones más extremas se ha impuesto como requisito indispensable de las camisas y blusas de la temporada. De cara a las bajadas de temperaturas, los jerséis incorporan estos románticos detalles, creando el efecto de superponer el cuello camisero a las prendas de punto.
Jersey de punto combinado, de Zara (29,95 euros).
¡Lo quiero!
Jersey de punto con cuello combinado, de Mango (39,99 euros).
¡Lo quiero!
El animal print aún no ha dado por finalizado su reinado. De todos, es el de cebra el que se corona como rey absoluto de los jerséis de la temporada y se entremezcla con básicos de fondo de armario o prendas de piel.
Jersey de estampado de tigre, de IKKS (165 euros).
¡Lo quiero!
Jersey de cebra, de Mango (29,99 euros).
¡Lo quiero!
Jersey de animal print, de Bershka (25,99 euros).
¡Lo quiero!
Las aberturas más atrevidas llegan al terrreno del knitwear creando escotes en la espalda, frontales o dejando los hombros al descubierto. Los jerséis de este tipo son perfectos para cuando aún no hace demasiado frío.
Jersey cut out con cremallera, de Ganni (245 euros).
¡Lo quiero!
Jersey cut out, de & Other Stories (49 euros).
¡Lo quiero!
Jersey cut out, de Zara (29,95 euros).
¡Lo quiero!
Las mangas puffy se imponen en los jerséis más básicos, añadiendo un toque de gracia a estas prendas. Si optas por uno de este estilo, asegúrate de llevar un abrigo holgado para no crear volúmenes indeseados.
Jersey con mangas abullonadas, de The Kooples (185 euros).
¡Lo quiero!
Jersey con mangas abullonadas, de Zara (22,95 euros).
¡Lo quiero!
El romanticismo impera y, además de los ya vistos cuellos bobo, llena de volantes, encajes y bordados los jerséis de la temporada. Puedes optar por uno con muchos volantes que aporte volumen, como hace Sonya Lyson, o por versiones más discretas con volantes en el cuello.
Jersey de rayas con volante, de Sandro (165 euros).
¡Lo quiero!
Jersey con volantes y bordados, de Sfera (25,99 euros).
¡Lo quiero!
Jersey oversize bordados, de Zara (39,95 euros).
¡Lo quiero!
El color pastel del año más repetido por las prescriptoras de estilo (con permiso del lila, claro) baña también los jerséis del otoño-invierno. Llévalo en clave monocolor o mezclado con otros tonos pastel como hace Emili Sindlev.
Jersey de alpaca, de Dries Van Noten (690 euros).
¡Lo quiero!
Jersey amarillo pastel, de Esprit (39,99 euros).
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo