Los que más saben de moda en Bershka nos han chivado las tendencias que arrasarán este 2020

En el capítulo nueve de la primera temporada de 'Sexo en Nueva York', Carrie visita junto a su mejor amigo Stanford a la abuela de este, una señora de la sociedad pudiente americana. Cuando Carrie alaba el traje de chaqueta y falda que lleva, la señora le responde que no lleva otra cosa desde que se lo compró y que lo tiene en muchísimos colores. "Nunca pasa de moda", concluye. Está claro que hay siluetas, estampados y tejidos que siempre son válidos pero, ¿qué sería de la moda sin la novedad y el cambio, sin las microtendencias que definen las temporadas? La moda, mejor con muchas tendencias.

En Bershka lo tienen bastante claro. De hecho, podríamos decir que ese el mantra que guioniza su trabajo diario y que lleva a su equipo creativo a poder presumir de dirigir una de las marcas de ropa más prescriptoras, apetecibles y estilosas del panorama. Hace unos días tuvimos la oportunidad de charlar con ellos y conocer en primera persona las colecciones que Bershka lanzará durante los próximos meses de primavera y de verano. ¿La conclusión? Que, avisadas quedáis, se avecina una temporada llena de tendencias pluscuamperfectas. Veamos algunas.

1. La que regresa: el tie-dye.

© Cortesía de Bershka

"Es la tendencia transversal de la temporada", sentencian desde el departamento creativo de Bershka. Es decir, que teñirá camisetas, vestidos, chaquetas, pantalones, tops… Es decir, que hay que ficharla sí o sí.

2. El vestido princesa

© Cortesía de Bershka

El vestido de la primavera 2020 será romántico, floral, principesco y atesorará mangas exageradas. La primavera será de las reinas que se atreven a romper (o a duplicar) la magia con unas zapatillas deportivas de plataforma.

3. Las bermudas

© Cortesía de Bershka

Que son el nuevo pantalón de vestir. O el pantalón de vestir que las chicas estilosas llevarán a la oficina cuando empiecen a subir las temperaturas. Otra tendencia que regresa y reclama el trono.

4. El escote corsé

© Cortesía de Bershka

La moda de este año ha decidido dejar de prestar atención al ombligo para poner el foco en clavículas, escotes y bustos. Eso sí, el corsé del presente es menos asfixiante y mucho más amable con la silueta femenina, la cual respeta y simplemente destaca, no oprime. El look de Cristina Pedroche en las campanadas de Nochevieja no fue casualidad, sino el prólogo de una tendencia mayúscula.

5. Los vaqueros de los 90

Exageradamente largos, empeñadísimos en enfadar madres, de tiros muy altos y, a poder ser, llenos de rotos exagerados en las perneras. Así es la radiografía de uno de los vaqueros que ya está marcando el vestir de este año.

6. Las prendas visualmente interesantes

© Cortesía de Bershka

O la moda hecha para Instagram. "El tejido debe aportar visualmente", dicen desde el equipo creativo de Bershka en relación a las prendas clave de la temporada. Colores vibrantes, estampados, efectos iridiscentes e incluso tejidos que mutan con el efecto de la luz y el sol: así será la ropa del futuro.

Estas son algunas de las previsiones estilísticas que en Bershka anticipan para los próximos meses y que nos permitirán llegar a la primavera con los deberes (y las compras) hechas. Pero no son las únicas: en la siguiente galería resumimos algunas más.  

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo