Manual de uso del bolso de perlas de Zara a los 20, a los 30…

La colección de primavera/verano 2020 de Simone Rocha era, en sí misma, una joya. Delicada y preciosa rica en detalles cuidados con precisión quirúrgica y no por ello, aséptica. Al contrario, opulenta, casi barroca con capas de tul superpuestas, bordadas, con alguna concesión a los materiales rústicos. En las últimas salidas, en manos de Karen Elson envuelta en una túnica de brillo satinado, la pasarela aún deparaba una sorpresa final. Un bolso perla con forma de huevo (de dinosaurio, tal vez) con una cadenita de mano también de perlas. ¿Más?

De esta forma la semana de la moda confirmaba lo que las tiendas ya barruntaban: los bolsos, como los collares perlas, trascenderían una última temporada como lo habían hecho con todos los rangos de edad y todas las tribus urbanas posibles. Las perlas no son de madres, ni de pijas, ni del otoño pasado. Son para siempre y son para todas.

A los 20…

© Ilustración de Mar Lorenzo (Imágenes de Getty images y Zara)

El bolso bandolera →

En formato mini en el que solo cabe el móvil o tipo bombonera transparente para llevar cruzado y en manos libres. Los tejidos plásticos contrarrestan el efecto y la sofsticación de las perlas y el tamaño reducido admite la combinación de varios bolsos como gesto de vanguardia. No existe el miedo al exceso, al contrario, mejor con la diadema, el collar, los pendientes y hasta las sandalais a juego.

A los 30…

© Ilustración de Mar Lorenzo (Imágenes de Carola de Armas, Getty, Zara y Uterqüe)

El bolso de mano o fantasía →

Quizá la década que más guiños a la madurez y a la infancia admite y, por tanto, más variedad abarca. Tanto en los diseños como en el formato.

A los 40…

© Ilustración de Mar Lorenzo (Imágenes de Carola de Armas, Shrimps y Zara)

El bolso combinado →

Con la dosis justa de bisutería para no resultar recargado, las perlas quedan relegadas al asa o a los detalles más ornamentales.

A los 50…

© Ilustración de Mar Lorenzo (Imágenes de Carola de Armas, Zara y Cult Gaia)

El bolso caja →

Epítome de la sofisticación y la elegancia, con el tamaño justo para llevar lo justo y necesario. La experiencia enseña a priorizar.

Los 10 bolsos de perlas de Zara y compañía que serán tendencia a los 20, a los 30, a los 40 y a los 50.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo