Marta Ortega entra en el club de las elegidas de la mano de Pierpaolo Piccioli: así ha posado para Valentino

Desde sus inicios y especialmente desde su aterrizaje en los talleres de Valentino, Pierpaolo Piccioli no ha dejado de demostrar su savoir faire y su destreza con los bocetos, el hilo y la aguja, que lo han llevado a erigirse como una de las caras del diseño, el patronaje y, en definitiva, la moda, del momento, catapultándose hasta armarios como el de Marta Ortega. Para ella diseñó su vestido de novia y ahora es la heredera de Inditex la que le acompaña en su nueva aventura: el diseñador hace su debut como fotógrafo para el número 20 de la revista A Magazine Curated By y Ortega es, de nuevo, su musa.

Se trata de una publicación en la que se explora a fondo el mundo de la moda desde diferentes perspectivas, haciendo siempre su protagonista y artífice a un diseñador junto a su firma. Y en esta ocasión le ha tocado el turno a Pierpaolo, que ha confeccionado al completo el número. En esta edición, gracias al creativo, se abre al completo el universo Valentino de la Alta Costura, desde cómo es el proceso de idealización y confección de cada pieza vista en el desfile hasta las inspiraciones del diseñador tomada de las calles de Roma y a los elementos clave en sus diseños, descubriendo parte de sus secretos cahier des défilés. Como las plumas, protagonistas de sus desfiles, con las que ha vestido a Marta Ortega, estrella del número.


Pero no ha sido la única que ha inspirado a Piccioli. Como ella, en el número también posan entre plumas Naomi Campbell, quien también se ha consolidado como su musa, Adut Akech, Benedetta y Simona Piccioli, MariaCarla Boscono o Frances McDormand, entre otros, que configuran las más de 48 páginas de retratos que se reparten a lo largo de la revista, como homenaje a Franca Sozzani y a los retratos de Steven Meisel, donde también era el protagonista un cartel con el nombre escrito y un sombrero como el de plumas de Valentino de Philip Treacy, que da color a estas fotos en blanco y negro.



Además, distintos personajes que han formado parte del universo Valentino en el último tiempo y que muchos de ellos han prestado su rostro para los retratos de Pierpaolo, también llenan las páginas del número con sus experiencias y sabiduría. En esta línea, Pat McGrath da lecciones sobre belleza, collages musicales de Gwenaël Rattke, entrevistas a la modelo Leslye Houenou, a su hija Benedetta Piccioli, su mujer Simona Piccioli, Giancarlo Giammetti, escritor y director, Pier Paolo Pasolini, crítico de arte Francesco Bonami, filósofo y académico Luigi Ballerini, curador Kimberly Drew, Julianne Moore, etc.


Por su parte, se ofrecen fotografías nunca vistas de los diseños del vestuario de Piero Tosi de Bruce Weber, como homenaje a su diseñador, que falleció este año. También se recuerda el corto Staggering Girl de Luca Guadagnino y se hace un viaje al pasado de Valentino, mostrando una imagen del fundador de la maison en su Alta Costura de 1966 en Roma, como en un pase de diapositivas de aquel momento, traído al presente escrito y fotografiado por Pierpaolo.

Para cerrar esta entrega de A Magazine Curated By Pierpaolo Piccioli se plantea un proyecto DIY que se lanza a los diferentes diseñadores del momento, desde Jun Takahashi a Marc Jacobs o Claire Waight Keller. A todos se les envió un trozo de tela de rojo Valentino y unas tachuelas con la petición de Piccioli de que reinterpretasen los esquemas de la casa, dando lugar a un sinfín de objetos de lo más extravagante que se han mostrado en este número.

En general, este número 20 de A Magazine Curated By Pierpaolo Piccioli se construye como un continuo de idas y venidas en el tiempo, tomando puntos de vista de icónicos como Charles H. Traub, a través de homenajes y hasta de forma estilísitica con la recuperación de obras del Renacimiento italiano o el trabajo de Hieronymus Bosch.

Fuente: Leer Artículo Completo