Movimiento midsize: la inclusión de las tallas medias en la moda

Diversidad e inclusividad son dos términos sin los que no puede comprenderse la moda en la actualidad. Con un largo camino aún por recorrer, las pasarelas y campañas recogen cada vez más tipos de belleza, diferentes tallas, alturas y etnias. No hay más que pensar en algunas de las modelos más aclamadas del momento como Jill Kortleve, Paloma Elsesser o Alexis Ruby. Sus medidas dejan obsoleto el mito del 90-60-90 y sus rostros son ya una constante en publicaciones de todo el mundo y en las pasarelas de firmas que van desde Versace a Jacquemus, pasando por Chloe o Lanvin.

Por mucho que las pasarelas aboguen cada vez más por las diferentes tallas, el verdadero cambio llegó a golpe de like. Las redes sociales han desempeñado un papel fundamental en el nuevo rumbo hacia el que se dirige la moda. Muchas veces nos han hecho reflexionar sobre la realidad del tallaje de las firmas, mostrando como muchas mujeres no pueden vestirse en firmas asequibles (la mayoría de veces las tallas se detienen en una 44) y tienen que recurrir a opciones como Shein, donde si bien la variedad de tallas es amplia, la ética y sostenibilidad de la misma genera controversia.

Ahora, y en un intento por seguir dando visibilidad a todos los tipos de cuerpo, ha surgido un nuevo movimiento en Tik Tok del que ya podía preverse su fuerza hace un par de años. El mismo reclama el lugar de las tallas medias, mid-size o in-between. Es decir, aquellas no muy pequeñas pero que tampoco llegan a enmarcarse dentro de las tallas grandes o del movimiento curvy. De hecho, las tallas medias son las más habituales (por ejemplo en España la talla de mujer más vendida es la 42). Sin embargo, las modelos o influencers de estas tallas no han parecido una constante hasta el momento.


Bien fuera bajo el nombre de midsize o de otras formas, como preguntándose realmente si un look era buen look o si sencillamente quien lo llevaba contaba con una talla pequeña, las redes están redefiniendo estas tallas

Es tal el auge del movimiento midsize que pueden encontrarse más de 1 billón y medio de vídeos bajo el hashtag #midsizefashion en Tik Tok donde creadoras de contenido con tallas que oscilan entre la 40 y la 46 aproximadamente. Asimismo, son muchas también las mujeres que se definen como midsize bloggers en Instagram.

https://www.instagram.com/p/Cb2uFIetSNH

A post shared by Grace ✨ Midsize Style (@gracesurguy)

https://www.instagram.com/p/CegqFQKqOyE

A post shared by ELR | Midsize Personal Shopper (@emilylucyrajch)

https://www.instagram.com/p/BwT1I-ml1LE

A post shared by MidSize Collective (@midsizecollective)

Teniendo en cuenta que las tallas medias son las más comunes ¿Cómo ha podido pasar tanto tiempo sin que surgieran referentes, creadoras de contenido o modelos que dieran visibilidad a las mismas?

Sea como sea, es tal la fuerza del movimiento midsize es tal que también ha llegado a las webs de firmas como H&M, Asos, Bershka o Zara, existiendo en algunas, incluso, la posibilidad de ver cómo sienta una prenda concreta a los diferentes tipos de cuerpo.




Fuente: Leer Artículo Completo