No lo llames camisa pijamera, llámalo nueva blusa tendencia de Zara
No le falta razón a Michel Houellebecq en su reciente manifiesto "Un poco peor", tampoco cinismo. El autor de Serotonina cree que las relaciones sociales están tan condenadas a la obsolescencia como las tecnologías que las sustituirán. Es decir, que estamos tan cerca de la representación del ser humano de Wall-E como parece… Si no más.
Desde su agrio humor sardónico, el escritor considera que no saldremos de esta transformados, mucho menos mejorados. Igual que algunos de nosotros cuando empezábamos a escuchar la manida frase (a estas alturas tan manoseada como la palabra "héroe"): nada volverá a ser igual. No obstante, a medida que avanzaba el tiempo, no iba quedando más remedio que constatar algunos cambios. Muchos de ellos tan cotidianos como evidentes.
Por ejemplo, el saludo. Con el contacto físico pospuesto hasta nuevo aviso, ¿acabará la nueva normalidad con los dos besos en ámbito laboral? Puede que incluso con el apretón de manos. ¿Cómo eludir el abrazo de un conocido? Hasta que el consenso social de por institucionalizado un nuevo gesto de bienvenida, se preven muchas escenas confusas…
Más allá de los nuevos modales, en el armario también hemos introducido pequeñas variaciones. Desde los vestidos de teletrabajo (como concepto) hasta la más obvia, por su carácter obligatorio, justo delante de nuestras narices.
La ropa de estar por casa ahora solo es "ropa", sin epítetos, igual que la camisa de pijama ahora es solo una camisa. Bueno, LA camisa. Quizá la prenda más versátil de la temporada junto con los mules y babuchas por su carácter ambivalente dentro y fuera del hogar. En ambos espacios, como en Zara y en Oysho, es pura TENDENCIA.
© Ilustración de Mar Lorenzo (Imágenes de Getty images y Zara)
Si la camisa azul es la nueva camisa blanca, la camisa fluida y estampada es la nueva blusa para-todo.
· Para llevar con pantalones a juego en un conjunto que sirve a la vez como traje y como pijama.
· Con unos vaqueros para ir a la compra, de paseo o a la primera terraza.
· Con unas mallas de ciclista para atender todas las videoconferencias de la semana.
· Anudada sobre una falda vaquera o abierta sobre un bikini.
Es camisa, es bata, es camisón, es vestido, es blusa… Lo esTODO.
© Cortesía de Zara
Camisa fluida de manga amplia. COMPRAR
Es la prueba de que algunas cosas sí han cambiado, Monsieur Houellebecq. Desde la manera de comportarnos – con normas sociales básicas antes tan claras, ahora tan inciertas-, hasta la manera de vestirnos, antes más formal en según qué ámbitos, ahora más relajada en términos generales.
La ropa de diario le ha ganado nuevas prendas a la ropa interior. Aceptamos camisón como vestido, pantuflas como zapatillas y estas camisas ¿pijameras? de Zara y Oysho como LA tendencia en blusas en la que queremos pasar el resto del verano.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo