Oda a la falda blanca de Zara que es tendencia todos los veranos

Dicen que todos volvemos a ese lugar donde fuimos felices. Aunque existen tantos sitios como personas para muchos ese recuerdo privilegiado tiene dos coordenadas: el verano y la infancia. En mi caso, todos los años pasábamos unas semanas en la casa de campo de mi bisabuela. La mujer más elegante que jamás he visto (esa huella estética que otorga vivir en Francia) nos recibía cálidamente cada mes de agosto con su perfecto moño italiano coronado por un distinguido mechón plateado. En el momento en que enfilábamos aquella casa, se repetía siempre la imagen: ella, con una falda blanca de largo midi, probablemente combinada con una camisa de rayas azules, nos abría la puerta a las vacaciones. Era, todos los años, el mejor día del verano.

@ Getty Images

Aquella sensación de que lo mejor estaba a punto de empezar nunca llegó a borrarse de mi memoria. Y por deliciosa repetición, acabó asociada a su falda blanca, al primer baño en la piscina y al sonido de las cigarras.

Por eso, cuando al entrar en la web de Zara he descubierto 30 faldas que actualizan el uniforme de aquellos veranos, me he dado cuenta de que no seré la única cuyos veranos felices estén ligados a esta prenda, que nunca ha desaparecido de las tendencias (mi bisabuela la llevó durante décadas) y que jamás ha quedado desactualizada.

De hecho, firmas como Valentino, Jonathan Simkhai, Isabel Marant, J.W Anderson o Givenchy ya proyectaron un verano en blanco (cosa que Jacquemus, la firma francesa que se anticipa a todo, acaba de ratificar en su colección para el verano 2021), con la falda midi como prenda recurrente. Ahora es Inditex quien coge el guante declinándola de múltiples maneras: con silueta pareo, con largo midi, cortita y bordada, asimétrica y satinada… Son tan distintas entre sí que podríamos decir que hay una falda blanca para cada uno de nuestros recuerdos del verano 2020. ¿Cuál de estas será la tuya?

La falda midi de vestir:

@ Cortesía de Zara

Aquí.

No puede ser más elegante. Tiene uno de esos cortes que pocas veces se ven en la moda y que la hacen moderna y atemporal al mismo tiempo.

La falda pareo satinada:

@ Cortesía de Zara

Aquí.

Probablemente no haya un detalle que favorezca más que el del clásico frunce del pareo en la cintura. Disimula lo que haya que disimular y tiene ese acabado relajado y elegante que tanto nos gusta en el verano.

Ni larga ni corta, sino las dos cosas. La falda asimétrica:

@ Cortesía de Zara

Aquí.

Si mezcláramos en un frasco el estilo de Carolyn Besette, el satén de Calvin Klein en los 90, la estética del diseñador Anthony Vaccarelloy el rollo rock’n’roll de la modelo Anja Rubik, del cóctel nos saldría una falda muy parecida a esta.

La mini vaquera (con algo especial):

@ Cortesía de Zara

Aquí.

Nada más veraniego que una minifalda vaquera, alta de cintura y con silueta acampanada. Zara le da un toque diferente esta vez creando un efecto de bordado de estrellas.

La faldita francesa:

Corta, con nido de abeja en la cintura y detalle de bordados: es la descripción de la falda más bohemia y afrancesada del verano.

@ Cortesía de Zara

Aquí.

SUSCRÍBETE AQUI a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.

Fuente: Leer Artículo Completo