Pantalones 'wide legs': el calzado para lucir esta tendencia

  • Baggy pants: guía para llevar los pantalones anchos
  • Tendencias de otoño/invierno 2021/22: qué llevar de los 20 a los 60

Los pantalones anchos son tendencia, pero de entre todas las siluetas que predominan sobre el asfalto hay una que se encuentra en el primer puesto de las más repetidas. Se trata de la wide leg, un estilo de pantalón holgado, normalmente de cintura alta, que se ajusta en la cintura y cae de manera fluida por la pierna consiguiendo alargar su altura.

Esta tipología de pantalón, que guarda similitudes con los paper bag por ser ceñidos en su zona superior, están siendo unos de los modelos más repetidos desde que hace cuatro años comenzaran a asomarse entre las tendencias del momento en pasarelas. Desde esta fecha su presencia se ha triplicado en el street-style en el que, las consultoras de moda apuestan por los pantalones wide leg en diferentes versiones como uno de los imprescindibles de sus armarios.

También las casas de moda no han dejado de aumentar el número de opciones de este estilo de pantalón en sus catálogos ya que no solo alargan la figura de quien los viste, sino que además consiguen elevar cualquier look añadiendo la elegancia más discreta a los conjuntos.

Zapatos clásicos o modernos: aliados de los pantalones wide legs

Los pantalones wide leg, al igual que los pantalones globo, se llevan, sobre todo, con partes de arriba ajustadas al cuerpo para lograr un contraste definitivo y armónico con su fluidez, pero el dilema principal al que se enfrentan se encuentra siempre en la elección del calzado, ya que al tener su pata ancha las posibilidades de combinación se reducen. No hay que temerles: las expertas en moda nos están enseñando en las calles de las grandes capitales de moda que, a pesar de lo que pudiera parecer, los pantalones wide leg son aptos para vestir con cualquier calzado.

En mujeres altas las opciones son variadas y en bajas la plataforma triunfa por todo lo alto, pero sea cual sea el zapato que escojas la garantía de éxito está asegurada (siempre puedes acortar el bajo del pantalón), aunque existen algunos diseños que imperan como preferidos para acompañar a los wide leg. A continuación te mostramos cuáles son los que las influencers, modelos y consultoras de moda escogen con más frecuencia. Escoger solo depende de dos factores: arriesgar o apostar por los clásicos. Tú eliges.

Si tus pantalones wide leg están cortados por la altura correcta, entonces apostar por bailarinas es un acierto. Aporta un aire chic francés innegable y consigue acaparar miradas ya que, además de un look cómodo, será original.

Al igual que sucede con las bailarinas, los wide leg deben tener siempre la altura adecuada si se llevan con zapato plano para que resulte fácil caminar y no estropeemos el bajo de los pantalones. Los mocasines, uno de los zapatos más clásicos, son perfectos para combinarlos y añadirles algún otro guiño sofisticado: una blazer o un cinturón por encima de una chaqueta consigue ya el sobresaliente del atuendo. ¿Quieres distinguirte? Apuesta por los mocasines chunky.

Existen tantas botas y botines como modelos de pantalones wide leg. La suma de ambas piezas, además, crea una ecuación de estilo magnífica. Más aún si la suela de las botas o de los botines es estilo track y si las mismas son de piel o de goma, ya que aportan un aire transgresor y rompedor al atuendo.

Esta es, sin duda, la opción más premiada cuando se trata de destacar. Si los wide leg consiguen alargar la cintura, añadiéndoles un tacón alto el efecto se duplica y crea el efecto visual más llamativo y festivo.

Hay un conjunto que siempre resulta un comodín perfecto para el día a día: los pantalones wide leg, con blazers y zapatillas (preferiblemente con plataforma). La balanza se equilibra entre la sofisticación y la máxima comodidad.

Fuente: Leer Artículo Completo