Rojo y morado: la atrevida combinación de colores de tendencia
El otoño habitualmente se viste de tonos tierra, cobres, marrones y también de negros, grises y azules marino. Cuando las temperaturas bajan, es habitual que los estilismos se vuelvan sobrios, clásicos y neutros. Sin embargo, este invierno parece que el color también convivirá con los tonos más combinables del armario e imperará en atrevidos formatos. Las mezclas imposibles de colores que las escandinavas han hecho toda una seña de identidad han aterrizado en algunas de las pasarelas más importantes del mundo y, las prescriptoras de estilo que se han dado cita en Milan Fashion Week han reafirmado una excéntrica combinación en concreto: morado y rojo.
Esta inusual mezcla de colores ya se dio en las pasarelas veraniegas de firmas como Altuzarra o Valentino y, posteriormente, regresó con más fuerza en las de otoño/invierno 2020-21 de firmas como Saint Laurent, Boss, Bottega Veneta y, sobre todo Alberta Ferreti. Esta última firma lanzaba más de un look con este complejo mix y añadía una variable más: rosa pastel.
Desde el lila y el burgundy de Boss, hasta el morado y el rojo más contrastados de Bottega Veneta, esta combinación se ha convertido en una constante en las colecciones invernales de las firmas de moda.
Si bien parecía imposible aplicar esta tendencia a los looks de calle, las prescriptoras de estilo han demostrado en Milán que no solo es factible, sino que es completamente acertado. ¿Las claves para que la mezcla salga bien? Apostar por prendas lisas si los colores son fuertes o añadir complementos en tonos neutros para rebajar el efecto.
¿Una opción más discreta? Jugar con las tonalidades del morado o mezclarlo con fucsia
Si la mezcla rojo y morado es demasiado estridente para ti, prueba a sustituir el rojo por lila, rosa pastel o fucsia, tonos mucho más cercanos al morado que te ayudarán a ver el estilismo más equilibrado, tal y como hacen Erika Boldrin o Leonie Hanne.
Fuente: Leer Artículo Completo