Saint Laurent anuncia su la salida de la pasarela parisina
A través de un comunicado en redes sociales, la aclamada casa de modas francesa Yves Saint Laurent ha anunciado la cancelación de su próximo desfile en París Fashion Week 2020, así como la creación de una agenda propia para este curso con motivo de la crisis provocada por el coronavirus. Un movimiento inesperado que hace evidente que tras la pandemia nada será igual, tampoco en la industria de la moda.
«Ahora más que nunca, la firma marcará su propio ritmo, legitimando con ello el valor del tiempo y conectándose con gente de todo el mundo, aproximándose a sus espacios a sus vidas», afirman desde la maison. «Saint Laurent tomará el control de su calendario y lanzará sus colecciones siguiendo un plan concebido desde una perspectiva actualizada, impulsada por la creatividad», añaden.
Por ahora se desconocen más detalles sobre el nuevo rumbo de Saint Laurent, habrá que esperar para saber dónde, cómo y cuándo tienen lugar las presentaciones de la casa por parte de Anthony Vaccarello.
A pesar de ser el más notorio e inesperado, este no es el primer cambio que sufre el calendario de la moda parisina por el coronavirus. Hace tan solo unas semanas, siendo conscientes de la alarmante situación, la Federación de la Alta Costura y la Moda (FHCM), organizadora de las pasarelas parisinas, anunció la suspensión de la Semana de la Moda masculina de París establecida para este mes de junio y avanzó que por consiguiente la edición femenina que tendrá lugar del 28 de septiembre y 6 de octubre será mixta.
Aunque dadas las circunstancias y las innumerables dudas sobre el futuro, a día de hoy no se puede afirmar a ciencia cierta que este nuevo formato salga adelante. Habrá que esperar a conocer la evolución de la situación en Francia durante estos próximos meses, así como en el resto del mundo, para si esta nueva edición de París Fashion Week, esta vez con la ausencia de Saint Laurent, puede celebrarse finalmente.
Fuente: Leer Artículo Completo