Serra, la firma de ropa compatible con la bomba de insulina

Aunque aún quede un largo camino por recorrer, la moda es cada vez más inclusiva. No nos referimos únicamente a la diversidad de razas, edades y tallas en las modelos de las grandes firmas o sobre las pasarelas. También hablamos de la visibilidad que poco a poco se está dando bien a determinados colectivos o incluso a enfermedades y afecciones, como la diabetes. Sin ir más lejos, la hija de Kate Moss, Lila Moss, ha posado para Fendi y Versace con el sensor de glucosa que la acompaña. Asimismo, la joven modelo ya había desfilado para las firmas mostrando su bomba de insulina.

Teniendo en cuenta precisamente las bombas de insulina y queriendo adaptar a ellas la moda, Serra, una firma española, ha decidido lanzar una colección de ropa con cómodos bolsillos ocultos para colocar la bomba de insulina.

Tal y como nos cuenta Beatriz, diseñadora de la firma, esta idea surgió gracias a su hermana, quien padece diabetes tipo 1. «Siempre he visto la problemática que se le presentaba a la hora de vestirse porque no sabía dónde colocar la bomba de insulina, incluso dejando de comprar ropa que le gustaba por el hecho de no tener dónde llevarla. Por todo ello, casi todas las prendas de lino que he diseñado cuentan con un bolsillo oculto en el interior, colocado en una zona cómoda para guardar la bomba».

Beatriz, diseñó el vestido de graduación de su hermana y luego dio forma a toda esta colección en su compañía, dejándose guiar por sus consejos sobre dónde añadir el bolsillo. Además de la practicidad de sus prendas para mujeres que padezcan diabetes, sus creaciones de lino son perfectas para verano, reuniendo muchas tendencias de la temporada.

La idea de lanzar su propia firma de moda surigó en 2020, en pleno confinamiento, pero ha visto la luz hace solo diez meses. «Mi objetivo es seguir creciendo tanto con la ropa de baño como con la de calle y siempre teniendo en cuenta este aspecto de la bomba de insulina porque para mí es un aspecto primordial a la hora de diseñar», cuenta Beatriz.

Más allá de estas interesantes y conscientes prendas, Serra también destaca por su colección de baño, toda ella sostenible, contando con la certificación OEKO-TEX standard 100. Una acreditación que garantiza la ausencia de sustancias nocivas, estando completamente libre de agentes tóxicos o dañinos para la salud, fabricados en instalaciones respetuosas con el medio ambiente, en un entorno de trabajo socialmente responsable, utilizando materiales de primera calidad certificada y con la verificación de respeto a la naturaleza que otorga este distintivo. Asimismo, las prendas de baño tienen también la calificación UPF 50+ siendo capaces de bloquear hasta el 98% de los rayos UVA y UVB.




Fuente: Leer Artículo Completo