Si los hombros son el nuevo escote, el jersey Ona debería ser tu prioridad

El saludo entre ellos es breve, pero por fugaces que sean estas casualidades, haberse cruzado con ellas debe significar algo. O no. La línea que marca la tendencia del escote sube y baja como la mar. Hay momentos que el cuello vuelto manda; otros que el pico llega silenciosa y sugerentemente hasta el ombligo, o que suaves telas translúcidas lo arropan dejando entrever piel pero nada más. El protagonismo, inaugurado el año, ha ascendido del pecho a los hombros, los brazos y las clavículas, y dado que hay un escote que cumple con todas las partes del tronco, este debe ser la primera prioridad. Es el cuadrado, el que lucieron reinas y cortesanas en el siglo XVI y tú en los 90.

Revisar o ver por primera vez la película coprotagonizada por Saoirse Ronan y Margot Robbie, María, Reina de Escocia (2018) es quedarse prendada de sus pelucas torneadas según la escena, el tono blanco de su piel y anaranjado de su cabello, y los vestidos ampulosos que bien merecieron una nominación a los premios Oscar la edición anterior. Sus escotes, pasaban de ser inexistentes con unos trabajadísimos cuellos lechuguilla (tipo Cervantes) a pronunciados, generosos y cuadrados que dejaban al descubierto la parte superior del pecho. Las dos primas (o hermanas) rivalizaban en belleza, y aunque elegir con cuál quedarse era el mayor de los dilemas del filme, ambas estaban sublimes.

View this post on Instagram

The Mar top

A post shared by Gimaguas (@gimaguas) on

Del mismo modo que María e Isabel I se cruzaron en sus respectivos caminos para siempre, en el nuestro lo hicieron las hermanas Claudia y Sayana, las artífices de Gimaguas, la firma que nos hizo suspirar primero con sus ponchos, después con sus vaporosos vestidos de verano plagados de palmeras o sultiles volantes, y el pasado invierno con sus pantalones culotte de lana.

Su última propuesta es mejor todavía, nos retrotrae -de nuevo- a las reinas de Escocia e Inglaterra, a Saoirse y a Margot a y todas las artistas que las vistieron, y Ona es el nombre con el que han bautizado su  caramelo, una prenda confeccionada en punto de algodón que se adapta al cuerpo, marca una línea recta entre el pecho y el escote, y abraza el torso dejando que el volumen lo disfruten las mangas. Tiene instrucciones de uso, pero en ningún caso será más complicado de poner que cualquier corsé.

© Cortesía Gimaguas

"Buscamos prendas versátiles y que tengan más de un uso. En concreto, este top se puede llevar como parte de arriba durante el día con una camiseta de cuello alto debajo, por ejemplo, o para salir a cenar o tomar una copa como un top más sexy, o incluso como bufanda", explican para Glamour.es sus creadoras. "Además, es fácil de llevar en la maleta porque casi no ocupa espacio, lo cual la convierte en una prenda perfecta para su espíritu viajero", añaden.

Ona ('Ola' en catalán), si lo quieres en verde, Mar si lo prefieres en rojo, surje así de la necesidad de tener prendas en el armario que sirvan para diferentes ocasiones. ¿Lo podríamos calificar un básico? Sin duda, pero divertido y diferente. Un top muy tendencia con escote de reina. El que se pondrían María e Isabel. Claudia y Sayana. Tú, y todas.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo