Simpática, cariñosa, con un cuerpo 10 pero cero diva: Cuando Victorio & Lucchino trajeron a Elle Macpherson a Cibeles
Elle Macpherson es australiana, rubia y mide 1,82, lo que la descartaría a priori como musa de un dúo de modistas sevillano célebre por su apego a la belleza andaluza, a la mujer romántica y racial de los cuadros de Julio Romero de Torres que usa mantilla de encaje y mantón de Manila. Error. La top model apodada como El Cuerpo por sus medidas perfectas fue en efecto una de las favoritas de los Victorio & Lucchino. “En las dos ediciones de la Pasarela Cibeles del año 1995 desfiló con nosotros. Ese mismo año lanzamos el perfume Abril, del que ella fue imagen. De todas las tops internacionales que hemos traído para presentar nuestras colecciones, Elle ha sido la más encantadora, simpática y cariñosa. Tiene un cuerpo 10, con unas piernas preciosas, pero no era nada diva, sino de trato muy cercano y muy sonriente", me dicen desde Sevilla José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral.
Efectivamente, en la década de los noventa Victorio & Lucchino invitaron a España a maniquíes de la talla de Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Yasmeen Ghauri o Valeria Mazza. Fue aquella una época gloriosa para el tándem, cuyo desfile en la Semana de la Moda de Madrid era uno de los más esperados, en especial por la afluencia de famosos y el cásting de modelos. En 1998 por ejemplo la actriz Penélope Cruz desfiló para ellos, ya que además era la imagen de Carmen, una de las fragancias de la marca.
Fue precisamente un perfume lo que trajo entre otras cosas a la protagonista de Sirenas –Macpherson hizo entonces sus pinitos como actriz– a España. Y es que El Cuerpo prestó su cotizadísima imagen –ya por aquel entonces era una de las maniquíes mejor pagadas del mundo– a la fragancia Abril de Victorio&Lucchino. "Tenemos una anécdota muy bonita con ella que ocurrió durante el rodaje del spot del perfume, que dirigió Roman Polanski. Resulta que Roman se empeñó en conseguir una imagen de Elle con una expresión muy especial, entre sonriente y soñadora, pero no había forma de conseguirla. Entonces le dijo a su hija pequeña –la hoy actriz Morgane Polanski–, que le acompañaba en el set, que cuando Elle llegase al final de la pasarela (el anuncio era ella desfilando), la sorprendiera subiéndose encima. Morgane hizo lo que le dijo su padre y en ese momento se oyó ‘¡corten!’. Polanski ya tenía la imagen", recuerdan hoy los diseñadores desde su taller sevillano.
Autores de algunos de los vestidos de novia más mediáticos de los últimos tiempos, entre ellos el de la tercera boda de la duquesa de Alba con Alfonso Díez, en los últimos años los andaluces han copado más titulares por sus supuestos problemas financieros que por sus desfiles en Madrid, en cuya Semana de la Moda no participan desde 2014. Nunca han querido dar detalles sobre su ausencia. Quizá prefieran recordar a Elle, Claudia y Naomi. Cualquier tiempo pasado fue mejor.
Fuente: Leer Artículo Completo