Stella McCartney sube a la pasarela de París vacas y conejos

La británica Stella McCartney es sin duda alguna la diseñadora referente dentro de la moda ética y sostenible. Desde el lanzamiento de su firma homónima allá por 2001, la creadora ha renunciado al uso de pieles de animales en sus colecciones, siempre en busca de alternativas más sostenibles que reduzcan en gran medida la huella ecológica de esta compleja industria. Su compromiso es total, y no duda en reafirmarse en ello una y otra vez mostrando su constante rechazo a aquellos que siguen negando una realidad tan cruel como esta.

Hoy mismo, McCartney era la encargada de dar el pistolezo de salida a una nueva jornada en la Semana de la Moda de París para presentar su colección otoño/invierno 2020-21, una cita única que la creadora británica ha aprovechado para lanzar un mensaje alto y claro a favor de los animales, o lo que es lo mismo, en contra del maltrato realizado en el sector.

Para ello, Stella no ha requerido de estilismos con mensajes subliminales o de escenarios significativos sino todo lo contrario, han sido vacas, zorros y conejos los que se han llevado el protagonismo, para sorpresa de los allí presentes.

Junto al carrusel de modelos que han desfilado en París, la diseñadora ha subido sobre la pasarela a maniquís disfrazadas de este tipo de animales para mostrar lo que habitualmente vemos en estas citas, aunque esta vez en su versión más «real» y no como parte de prendas o complementos.


Un golpe en la mesa contra uno de los sectores más contaminantes en la actualidad, que ha contado con el toque perfecto de humor y originalidad para captar la atención de la sociedad pero sin perder la esencia y el mensaje tan importante que hay tras él.

Además de esta propuesta sobre la pasarela, la firma, a través de su perfil oficial en Instagram, ha compartido diferentes viñetas donde no faltan los mensajes irónicos.

La respuesta del público ha sino unánime y los halagos hacía Stella y su elección no han cesado. No hay duda de que algo está cambiando en la industria de la moda, aunque todavía quede mucho por hacer…


Fuente: Leer Artículo Completo