Tartán, Príncipe de Gales y ‘preppy’: los tres tipos de cuadros más tendencia que debes tener en cuenta para Otoño/Invierno 2019
No hay firma ni diseñador que no los haya incluido en sus colecciones para Otoño/Invierno. Los cuadros se postulan como el estampado must have otro otoño más y esta temporada lo hacen en forma de triple vertiente. Los cuadros llegan adaptándose a todos los estilos: en formato tartán para los looks más grunge y rockeros, inspirados por la burguesía de los 70 para los outfits de trabajo más elegantes y en color gris o estilo Príncipe de Gales para el día a día.
Toma nota de las propuestas de las pasarelas y también de cómo han adaptado esta tendencia a las calles las prescriptoras de estilo e insiders que se dan cita estas semanas en las Fashion Weeks más importantes del mundo.
Cuadros Tartán
Los cuadros más grunge y también los más cálidos regresan esta temporada. Este estampado de regusto college británico fue uno de los más signficativos de los desfiles de Dior o Saint Laurent. Además de los más clásicos en color rojo o en verde o color blanco y negro y en tamaño XXL harán su aparición estelar. ¿La prenda infalible? El abrigo de este estampado, de hecho, ya hay uno viral en Instagram.
En el street style: como no podía ser de otra manera han hecho su aparición estelar durante London Fashion Week aunque en Nueva York también arrasaron entre las asistentes.
En las tiendas:
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
Cuadros ‘preppy’ setenteros
Los años 70 más burgueses regresan este otoño a los armarios. Lo hacen a través de faldas o americanas decoradas con cuadros pequeños, generalmente sobre tejidos de lana y en tonos marrones y beiges. La falda midi y la americana oversize son las prendas estrella sobre las que llevar el estampado de cuadros más classy.
En el street style se han visto sobre todo en la sastrería. Americanas, pantalones de traje y también faldas midi de palas son las prendas que dominan esta apuesta.
En las tiendas:
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
Binomio blanco y negro (o cuadros grises estilo príncipe de Gales)
Los cuadros grises son ya todo un básico en cualquier armario que se precie. Son quizás los más atemporales y también los perfectos para el invierno ya que combinan fácilmente con todo. Combinados con tonos vivos, neón o con los colores tendencia de la temporada: el fucsia y el morado, casan a la perfección.
En el street style: Olivia Palermo apostó por una elegante versión de cuadros negros sobre blanco. Los grises y príncipe de Gales están sobre todo presentes en abrigos.
En las tiendas:
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo