Teresa Helbig lanza web: "Queremos abrir una ventana al mundo"

El nacimiento de innumerables nuevas plataformas online ha provocado que, hoy en día, la competencia en la industria de la moda vaya mucho más allá de las fronteras de nuestro país. Tal hecho ha dado lugar a grandes cambios y novedades en el sector, con el objetivo principal de adaptarse al nuevo cliente, al 3.0. De ahí que firmas o diseñadores de renombre hayan decidido dar el salto al mundo e-commerce, buscando ampliar su público más directo. La última en sumarse a esta tendencia ha sido la española Teresa Helbig.

Con casi 25 años de historia, su firma homónima ha logrado situarse entre las más aclamadas, tanto a nivel nacional como internacional. El ejército #helbigirl es cada vez mayor, contando ya entre sus fieles con rostros de gran renombre.

Ahora, gracias a esta web de e-commerce, podremos conocer de cerca la visión tan personal de Helbig con artículos Ready-to-wear, prendas y accesorios que mantendrán la misma esencia chic, canalla y gamberra tan propia de la firma española. Jerséis, vestidos, camisas, cuellos, cinturones, complementos tan especiales como gemelos o mini broches, diademas o bolsos, sin olvidarnos de los perfumes.

Hablamos con la artífice sobre el porqué de este nuevo salto, sus opiniones y proyectos más cercanos.

El mundo e-commerce lleva tiempo en auge, ¿por qué has decidido dar el paso en este momento?

Porque nuestras clientas nos lo pedían hace mucho, y nos debemos a ellas. Nosotros basamos nuestro negocio en el encuentro personal, pero la distancia a veces lo hace imposible. Queremos abrir una ventana al mundo.

¿Tienes pensado vender fuera de España? ¿Y próximamente?

La shop online abre la posibilidad de que la audiencia de fuera de España que ya nos conoce (sobre todo clientas de EEUU, Francia, Argentina, México e Italia, según nuestra actividad en redes sociales) pueda acceder a una selección de nuestras prendas, nuestros imprescindibles.

Una tienda online te permite pensar en mayores posibilidades de expansión, quizás ¿hacía el mercado asiático?

No establecemos prioridades en la nacionalidad de nuestra clienta ideal. Queremos que conecte con la marca y que comprenda y apoye nuestro modo de entender la moda.

Regresando a tus inicios y tras observar la situación actual, ¿consideras la irrupción de Internet un aspecto positivo para la industria de la moda?

¡Claro! El acceso a información siempre es bueno, incluso cuando pudiera parecer que se nos vuelve en contra por exceso. Hoy ya no competimos con las marcas de nuestro país, sino con las de todo el mundo. Eso obliga a no dormirse en los laureles, a subir el nivel, y además permite el diálogo directo con la clienta, que opina sin ambages sobre tu trabajo. La red ha cambiado el concepto ‘local’. Ya no significa inmediatez geográfica, sino comunidades virtuales con intereses afines. Nuestra comunidad de helbigirls son un pequeño país en sí.

Hemos visto como en estos últimos años, al #Helbigang se han sumado ‘celebrities’ internacionales de la talla de Zendaya o Priyanka Chopra, ¿qué ha supuesto todo esto para ti?

Hemos vestido a personalidades muy conocidas, pero para nosotros todas las clientas son igual de importantes. Con todas ellas formamos una pequeña familia, y en ella hay mujeres anónimas y también conocidas: Úrsula Corberó, Rosalía, Macarena Gómez, Amaia Romero, Taylor Swift, Gwen Stefani, Zendaya, Saoirse Ronan, Halle Berry…

En medio de la celebración del 25 aniversario, ¿cuáles son los planes de futuro más inmediatos para la firma?

Nuestra prioridad es asentar la boutique online, seguir haciendo dos colecciones de prêt-à- couture, además de los diseños de vestido de novia, cuidar mucho a nuestras clientas y conocer a otras nuevas, seguir dando a conocer nuestra colección de perfumes y velas, desarrollar nuestro mensaje comprometido con la sostenibilidad en redes sociales, seguir mejorando las técnicas creativas de nuestro atelier, desfilar en París, seguir vistiendo a mujeres a las que admiramos, ver cómo crece poco a poco y orgánicamente la #helbigang, viajar mucho para inspirarnos… ¡la lista es infinita!

Aquí algunas de las piezas que podremos encontrar en su nueva web. Huele a éxito…

Fuente: Leer Artículo Completo