Tyson Reeder, el autor de algunos de los estampados más increíbles de Hedi Slimane
Cuando Hedi Slimane presentó The Dancing Kid, su propuesta primavera-verano 2021 para hombre, todos señalaron TikTok como fuente de inspiración. Pero lo cierto es que Tyson Reeder, autor de una serie de estampados increíbles para la colección, aún no se ha estrenado en la red social más popular durante la pandemia.
“Apenas estoy empezando a comprender su fuerza cultural, y siempre desde el punto de vista de un antropólogo o de un turista. Tengo que dar el paso”, admite el artista, admirador de Andy Warhol, Marcel Duchamp y Andy Kaufman y fan de las subculturas juveniles —“Acabo de descubrir las imágenes de las bandas ciclistas suizas de los sesenta del fotógrafo Karlheinz Weinberger, con su aspecto completamente loco e improvisado”, me dice— y de un estilo de vestir que describe como el de “una rata de estudio” a la que le encantan “los patrones y colores vibrantes y originales cuando puedo encontrarlos”.
Con estos mimbres, su encuentro con Slimane era cuestión de tiempo. “El proyecto surgió en el apogeo de la cuarentena, y se llevó a cabo en gran parte de forma remota. Yo entregaba las pinturas y esperaba a ver lo que se le ocurría al equipo de Celine, que siempre fue más sofisticado y futurista de lo que podía haber imaginado”, cuenta Reeder, cuyo nombre empezó a sonar con fuerza en la escena del arte contemporáneo alternativo en 2005 con la muestra Drunk and Stoned que acogió la Gavin Brown’s Enterprise de Nueva York.
Reeder aún recuerda divertido el partido de fútbol entre “borrachos” y “fumados” que organizó en la galería, y en el que la pintora Cecily Brown “marcó el gol de cabeza que dio la victoria a los borrachos”, cuenta mientras fantasea con una tercera entrega de la muestra. ¿Se le ocurre una forma mejor de estrenarse en TikTok?
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo