Vestido lencero o 'slip dress', la tendencia de primavera-verano
El vestido lencero, también conocido como ‘slip dress’, es una de esas prendas inmortales de la moda. A pesar de su marcado carácter atemporal, cada año los vestidos lenceros se reinventan sobre la pasarela, variando el largo, en color el tejido o añadiendo apetecibles detalles joya. Esta primavera-verano 2021, el slip dress no ha dejado de estar presente sobre algunas de las pasarelas más destacadas de la industria. Ha aterrizado en su versión más naked en Alberta Ferretti, de punto en Jason Wu, o festivas versiones en Paco Rabanne.
Asimismo, las celebrities no han dejado de vestirlo. Sin embargo, la mejor inspiración para lucirlo no se encuentra en el momento presente, si no que llega de la década de los años 90, cuando Kate Moss hizo de los vestidos lenceros toda una insignia de su estilo y demostró que esta prenda de aire minimal era la perfecta alternativa para looks nocturnos y de fiesta, destituyendo incluso al más que establecido little black dress.
Para encontrar el vestido lencero más perfecto, sencillo y atemporal de 2021 no hace falta más que echar un vistazo a los estilismos de la top model. El color perfecto se sitúa entre el blanco y el crema, el tejido más idóneo pasa por la seda o el satén y los complementos perfectos para llevarlo se enmarcan también dentro del marco minimalista del mismo, como por ejemplo las llamadas floss sandals sandalias de tacón con tiras.
Cómo combinar el vestido lencero en 2021, según las que más saben de moda
El vestido lencero admite todo tipo de combinaciones. De cara al entretiempo, funciona especialmente bien con americanas algo oversize y chaquetas de punto. De calzado, en looks casuales mejor con zapatillas deportivas de gran suela y para eventos destacados con sandalias de tacón. Asimismo, las versiones con estampados animales o tie dye son perfectas para darle un giro a las opciones más clásicas.
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo