Vestidos de novia de plástico: una apuesta por la sostenibilidad

Hay algo que está cambiando en la industria de la moda. No podemos negar que este sector sigue siendo uno de los más contaminantes -el segundo según los últimos datos-, pero es innegable que cada vez es más frecuente encontrar firmas que recurren a técnicas y métodos de elaboración que respetan el medio ambiente así como las diferentes especies animales. Un compromiso sostenible notable que comienza a instaurarse a pasos agigantados pese a que todavía quede mucho por hacer, y que, como no podía ser de otra manera, también ha llegado al universo nupcial.

Así lo ha demostrado una de las firmas de moda nupcial más alabadas en el panorama nacional como es Sophie et Voilà, primera en formar parte del portal de lujo Moda Operandi. La etiqueta bilbaína, aclamada por sus diseños minimalias y sofisticados, enfocada en reducir el desperdicio y el costo ambiental ha creado dos nuevos vestidos de novia realizados con poliéster obtenido a partir del reciclaje de botellas de plástico, una innovadora técnica con la que se usa un 75% menos de petróleo que para el desarrollo de tejidos sintéticos de iguales características estéticas, lo que se traduce a su vez en un menor consumo de energía y emisión de gases a la atmósfera en el proceso de producción.


Esta nueva apuesta de Sophie et Voilà en la que el impacto medioambiental es notablemente reducido vuelve a situar la etiqueta española como una de las grandes abanderadas de este movimiento. Y es que desde su nacimiento en 2018, este ha sido uno de sus valores más reseñables y una de las claves de que su éxito esté a punto de traspasar fronteras.

Fuente: Leer Artículo Completo