Vestir de negro es fácil, llevar estas tendencias de Desigual es mucho más divertido
Aunque esta colección es un regalo para las chicas poco propensas a incluir el negro en su vestuario y está creada por una que prácticamente no lo viste jamás, tiene como look estrella un conjunto de ese color. Valga la paradoja. Lo confiesa la propia influencer e ilustradora Miranda Makaroff, protagonista de esta historia y directora creativa de la colección que acaba de lanzar hoy junto a Desigual. Aunque, claro está, esta preferencia no se explica por el color, sino por el estampado que lo decora y que rompe su seriedad: el Eva. "Ese estampado es uno de mis favoritos porque cambia la historia de Eva que nos habían explicado de pequeños donde es expulsada del “paraíso” por dejarse llevar por sus deseos. El mensaje debería ser: "Felicidades, Eva, por escuchar a tu intuición y a tu corazón. Cómete la manzana y disfrútala. Cuando llevo ese print me siento poderosa".
Y así quiere que nos sintamos nosotras cuando llevemos alguna de las prendas que la conforman – que son muchas y muy preciosas -: mujeres seguras y libres en todos sus apectos. La libertad – amorosa, sexual, de expresión… – es el hilo conductor de la línea de ropa que Miranda Makaroff luce como nadie.
© Cortesía de Desigual
Realizar esta colección – que no es la primerma, si no la segunda – ha sido un proceso guay y constructivo. La propia Miranda lo argumenta: "si Desigual fuera una persona, creo que seríamos grandes amigos y nos pareceríamos bastante. Hablaríamos de sexo sin tapujos, reivindicaríamos el color y la locurita en todas partes y bailaríamos juntos el 99% del tiempo. Tengo suerte porque no es una persona, sino muchas, lo cual es genial. Me lo paso genial, aprendo un montón, me hacen confiar en mí mogollón y, además, tengo muchísima libertad creativa. Eso es realmente lo que hace que mi trabajo tenga sentido: la libertad creativa".
© Cortesía de Desigual
Vestido de Desigual. Comprar.
Más allá de una u otra prenda, lo más importante en la colección son los estampados, el verdadero reto creativo al que se enfrenta Miranda como ilustradora en cada colección con Desigual. "Muchos de los prints de esta colección menos uno salieron cuando estaba en Ibiza. Yo cuando pinto, como estoy tan feliz y a gusto, siento un poco de excitación que es la misma excitación que siento cuando estoy en la naturaleza. Por eso empecé a hacer collages de mujeres haciendo el amor con plantas y teniendo sexo con árboles como metáfora de esa sensación que tenía".
© Cortesía de Desigual
Pantalones de Desigual. Comprar.
Pero no hay que subestimarlas: las prendas que conforman la nueva colaboración entre Desgual y Miranda Makaroff – entre las que se cuentan pantalones palazzo, vestidos florales, camisetas y tops de punto – son súper apetecibles y conformarán el uniforme estival de las chicas que, como Miranda, poco o nada quieren saber de la sobriedad estilística.
© Cortesía de Desigual
Camiseta de Desigual. Comprar.
¿Cuándo las llevaremos? Según Miranda Makaroff, sus diseños son idóneos para llevar ahora mismo, cuando el buen tiempo aparece y la ilusión de paseos y terrazas vuelve a nuestras vidas. "Es perfectísima para el plan postconfinamiento: primavera, color, buen tiempo, alegría de poder salir a la calle y poder pasear de nuevo", dice la ilsultradora. Y concluye: "es una oda a la felicidad y una celebración de la vida". Y está disponible aquí.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo