Victoria Beckham siempre tuvo razón: vuelven a Mango los leggings fuseau
Nadie había hecho tanto por la popularidad de las mallas con estribos desde los 80. Con la misma insistencia que los botines con abertura peep toe o los pantalones con el bajo abierto, cada estilismo de Victoria Beckham con unos leggings fuseau ha constituido un argumento a favor de esa tendencia que algunas de nuestras madres perpetuaron hasta bien entrados los 90. Fue Demna Gvasalia, el diseñador que introdujo tantos conceptos en la industria (feísmo, autoparodia, merchandising…) como virales, el primero en darles una oportunidad en los desfiles de 2016 y, prendida la mecha, faltó tiempo para que el fenómeno hiciera arder las redes al calor de las más influyentes.
Tímidamente, marcas como Zara o Mango lanzaron sus respectivos homenajes al pantalón ajustado de amazona con elástico en el pie. Si bien por entonces la moda ya predecía la lenta agonía de los pitillo, nadie parecía temer por los leggings que en aquel momento hacían sus primeras salidas en las pasarelas que Gigi Barbie Aerobic Hadid improvisaba del gimnasio a la calle.
Pese a que los leggings con estribos no tardaron en colgar el cartel de agotado, el circuito comercial dio por finalizado el recorrido fugaz de la tendencia y la única que parecía seguir dispuesta a apostar por ellos era Victoria Beckham. Bueno, ella y mi madre que, contagiada por la misma nostalgia ochentera preguntaba con frecuencia dónde podía comprarlos.
Unas temporadas después Mango responde:
mangoo
En su último editorial Chicas del East End, Mango recupera los leggings favoritos de la diseñadora, a día de hoy, más posh que spice, pero reinterpreta su modo de uso: ni con botines ni con salones de tacón sensato, los leggings con estribos se llevan con mocasines.
Llámalos stirrup pants, leggings fuseau o incluso pantalones pitillo elásticos pero llévalos siempre con los zapatos bajos que este año se disputan con las bailarinas el título a calzado tendencia del año.
© Cortesía de Mango
Pantalones pitillo ‘Rosalía’
Ya se sabe, una madre (y Victoria Beckham) siempre tiene razón.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo